Anuncios

Darren Aronofsky volverá a trabajar con Jared Leto en película de horror

Darren Aronofsky volverá a trabajar con Jared Leto en película de horror
Darren Aronofsky volverá a trabajar con Jared Leto en película de horror

Han pasado un par de décadas desde que Darren Aronofsky estrenó su segunda película Réquiem por un Sueño (78%), filme que también ayudó a lanzar la carrera como actor de Jared Leto. Ambos han conseguido toda clase de atención desde entonces y han logrado construir carreras verdaderamente envidiables, pero una vez más trabajarán juntos ahora en un thriller que suena a una oportunidad muy buena para sorprender de nuevo.

No te pierdas: Batman: Todo lo que sabemos sobre la película de Darren Aronofsky

De acuerdo con Deadline, Jared Leto consiguió que Darren Aronofsky (El luchador (98%), Noé (76%), La Fuente de la Vida (51%)) se sumará como director de una próxima producción llamada Adrift. El actor había comprado los derechos cinematográficos para adaptar el cuento del mismo nombre escrito por Kôji Suzuki La película contará con el respaldo de la productora Blumhouse, conocida por sus filmes de suspenso y horror, y con la compañía del intérprete. Habían estado detrás de la adaptación desde hace 10 años.

El relato narra la historia de un barco de pescadores que da con un extraño yate abandonado que está a la deriva, el cual emite una desconcertante señal de auxilio. Un marinero novato decide abordarlo mientras lo remolcan hacia un puerto. Pronto descubre que hay una razón por la que los miembros de su tripulación con más experiencia le tienen miedo y lo consideran un barco fantasma.

Aunque Aronofsky no es necesariamente un director de películas de terror, su filmografía sin duda tiene elementos de ese género. El retorcido aspecto piscológico de sus protagonistas como en El Cisne Negro (87%), Pi, el Orden del Caos (87%) y la propia Requiem por un sueño pueden resultar perturbadores. Este nuevo material, que fue escrito por el autor de la novela que inspiró el clásico de horror japonés Ringu (97%), parece ideal para este realizador.

¡madre! (69%), la más reciente película de Aronofsky, es otro título que tiene elementos sobrenaturales y de thriller psicológico. El filme de 2017, que fue protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, seguía a una misteriosa pareja conforme extraños empiezan a visitarlos, y más tarde apoderarse de su pequeño hogar. Estuvo lejos de ser un éxito con la crítica o en la taquilla, pero algunos de los seguidores del director la disfrutaron.

Te recomendamos: Jared Leto dice que él y Zack Snyder tienen “mucho bajo la manga” para su Joker

Leto (Mr. Nobody (64%), La Habitación del Pánico (76%), Hombre Peligroso (61%)o), por su parte, luego de ganar el Óscar por El Club de los Desahuciados (94%), ha tenido problemas para encontrar papeles que sean bien recibidos. El que mejor respuesta ha obtenido desde entonces fue en Blade Runner 2049 (88%), como el dueño de una corporación que busca el secreto de la reproducción natural de los replicantes. Hace poco regresó al género de los superhéroes en Morbius, filme que ya está listo, pero no ha podido estrenar debido a la emergencia sanitaria.

Adrift no será la siguiente película de Aronofsky. El director tiene antes que concluir The Whale, un drama sobre un hombre gay de 300 kilos que no puede salir de su departamento y que tiene una relación distante con su hija. Leto está por estrenar un thriller llamado The Little Things, el cual sigue a una pareja de detectives tratando de resolver la identidad de un asesino en serie. El actor da vida al sospechoso principal y la película, original de HBO Max, tendrá su lanzamiento el 29 de enero.

Continúa leyendo: Director de Suicide Squad lamenta el bullying que sufrió Jared Leto por interpretar al Joker