Dave Bautista dice que los hombres deben protestar más contra de la anulación del derecho al aborto

Dave Bautista dice que los hombres deben protestar más contra de la anulación del derecho al aborto
Dave Bautista dice que los hombres deben protestar más contra de la anulación del derecho al aborto

Hablar del aborto no es algo nuevo, por décadas, las mujeres se han encontrado en una constante lucha para tener derecho sobre su cuerpo cuando deciden someterse a un aborto. Este es un tema que abarca las conversaciones a nivel mundial, y por más que se aparente que hay mayor apertura ante el mismo, los altos mandos siempre encuentran la manera de hacer que se retroceda. Ejemplo de ello, es el caso Roe v. Wade.

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn confirma que esta es “probablemente la última película de Drax”

Este fallo histórico fue el principal medio que llevó la legalización del aborto a los Estados Unidos en 1973. Sin embargo, en días recientes la Suprema Corte tomó la decisión de anular dicha ley supuestamente porque “la Constitución no hace referencia al aborto ni hay un artículo que proteja implícitamente este derecho”. Como era de esperarse, la decisión ha generado protestas en las calles estadounidenses y comentarios en contra por parte de algunos líderes de opinión.

El mismo Joe Biden emitió un comunicado desde la Casa Blanca el pasado viernes (vía Los Ángeles Times) señalando que este era un día triste para la corte y para el país, mostrando preocupación por la salud y la vida de las mujeres de su nación que ahora estaría en peligro. Quien también ha mostrado su descontento es el actor Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia (91%), El ejército de los muertos (78%)).

Durante una entrevista con TMZ, el también intérprete de Duna (75%) dijo que este era un tema en el que todas las personas deberían involucrarse y hablar en contra de dicha decisión; incluso, mencionó a dos de sus excompañeros luchadores que tienen un gran impacto ante el público y hasta el momento, se han hecho de oídos sordos.

Continúa con: Dave Bautista se ofrece como Kratos para la serie de God Of War de Prime Video

No creo que tenga nada que ver con los hombres como yo. Creo que todos los malditos hombres deben hablar más fuerte sobre los derechos de las mujeres. […] No puedo hablar por mis compañeros [Dwayne Johnson y John Cena], pero obviamente, no son tan francos cuando se trata de cosas que los puede hacer quedar mal ante ciertas personas. Los hombres deberían hablar, ponerse jodidamente fuertes.

El apoyo de Bautista siempre se ha hecho evidente a través de sus redes sociales. El año pasado, compartió una fotografía de sí mismo en Twitter usando una playera con la leyenda “Her body, her choice” (su cuerpo, su elección), y siempre busca ser empático con los derechos de las mujeres. Por otro lado, su relación con Dwayne Johnson y John Cena nunca ha sido la mejor, pero en esta ocasión sí dejó claro su descontento ante el silencio de ambos con temas tan importantes.

Te puede interesar: Guardianes de la Galaxia: James Gunn dice que Dave Bautista es irremplazable como Drax

Mientras tanto, la decisión de la Corte de Estados Unidos está tomada, pero en medio de protestas y comentarios en contra, se espera que proceda algo nuevo para recuperar ese derecho y, al menos el presidente Biden, promete luchar por ello. Hasta ahora, la mayor parte de los que han mostrado su descontento son mujeres, por eso, Dave invita a los hombres a unirse para que ellas sepan que no están solas.