Anuncios

Dave Bautista no interpretará a Bane y asegura que James Gunn busca actores jóvenes

Dave Bautista no interpretará a Bane y asegura que James Gunn busca actores jóvenes
Dave Bautista no interpretará a Bane y asegura que James Gunn busca actores jóvenes

Dave Bautista saltó a la fama gracias al personaje de Drax en Guardianes de la Galaxia (91%). En muchos sentidos, el actor le debe su trayectoria a James Gunn por lo que siempre estuvo dispuesto a terminar la franquicia con él a pesar de que el héroe de Marvel ya no servía para sus planes de demostrar que toma con seriedad el trabajo dentro de la industria. Su amistad es muy fuerte y él fue de los primeros en defender al director para que volviera al UCM para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que estrena este año. A pesar de esto, y de los crecientes rumores al respecto, Bautista no cree que sea posible formar parte del universo de DC que el creador está trabajando actualmente, aunque muchos creían que él era perfecto para Bane.

Sigue leyendo: Dave Bautista dice que jamás quiso ser como la Roca, sino un actor respetable

Desde que James Gunn y Peter Safran quedaron al frente de las nuevas adaptaciones de DC para Warner Bros. Discovery el público no deja de atacarlos. La salida de Henry Cavill, el fracaso de Black Adam (52%) en todos aspectos, la cancelación de Wonder Woman 3 y el que nadie sabe qué sucederá con Jason Momoa luego del estreno de Aquaman and the Lost Kingdom sólo provoca que los seguidores se tomen todo muy personal, y hay rumores bastante exagerados sobre su presencia en la compañía. Algunos aseguran que el director de El escuadrón suicida (91%) es en realidad un espía encubierto de Marvel que busca destruir a DC desde sus propias entrañas. Otros creen que es una especia de continuación de Walter Hamada, y otros más que todo lo que hace es única y exclusivamente para molestar a aquellos que adoran el Snyderverse y todavía confían en su regreso.

La realidad es que el equipo de creativos todavía no revela nada sobre su plan para DC, mismo que abarcará una década de producciones. Por ahora sólo se sabe que esperan darle espacio a personajes que no han tenido adaptaciones antes y que no son tan conocidos entre el público, y que buscan a actores más jóvenes para ciertos papeles, lo que también pone en duda el futuro de Gal Gadot en la franquicia. Uno de los rumores más compartidos en redes sociales, y que nació luego de un comentario en broma del director, es que Gunn espera usar a muchos de los actores de Marvel en DC porque son sus amigos, algo que él ya negó aclarando que el rol irá al intérprete que haga mejor la labor.

A pesar de esta explicación, algunos siguen convencidos de que llamará a su familia Marvel para este nuevo universo cinematográfico y eso rescató una vieja conversación sobre uno de los enemigos más famosos de Batman. Los fans llevan años haciendo castings imaginarios que rara vez se vuelven realidad, pero que siempre son entretenidos de analizar. Mucho antes del estreno de Batman (85%), se habló mucho sobre volver a adaptar a Bane, pero de manera más cercana a los cómics. La última vez que vimos al villano en la gran pantalla fue en manos de Tom Hardy en El Caballero de la Noche Asciende (87%), que dividió a los fans del personaje. Algunos consideraban que Dave Bautista era una gran opción para una nueva versión, especialmente porque demostró su compromiso con mejorar como actor al obtener roles en Blade Runner 2049 (88%) y Duna (75%).

También te puede interesar: James Gunn revela cuántos años durará la nueva era del DCU

Como es poco probable que la visión de Batman de Matt Reeves, interpretada por Robert Pattinson, se una al universo principal, es cuestión de tiempo para conocer a un nuevo Batman, quien tendrá sus propios enemigos y Bane es uno de los más solicitados por los fans. Dave Bautista está al tanto del interés del público y, hasta hace poco, él mismo consideraba a Bane como un rol soñado, pero las cosas han cambiado en los últimos años y bajo los nuevos mandos de Warner. En entrevista con Insider, el actor de Glass Onion: un misterio de Knives Out (93%) explicó:

Tienes que empezar a planificar para los próximos 15 años, y no creo que puedas hacer eso conmigo. Y lo entiendo. Y, también, tengo que decir que lo aprecio porque no quiero interpretar un personaje al que no puedo hacerle justicia. Ya no creo que en este momento de mi carrera pueda hacerle justicia a Bane. Simplemente no sé si podría manejar la parte física, y no creo que tenga la longevidad para planificar las películas. Entonces, simplemente no sé si sería el adecuado.

Dave Bautista también reveló en la entrevista que sí ha hablado con James Gunn sobre el reinicio del universo de DC y cree que es mejor acudir a una nueva generación de artistas:

He tenido conversaciones con James sobre eso, pero creo que la dirección en la que se inclina, al reiniciar por completo todo ese universo, está comenzando desde cero y comenzando más joven y fresco, y creo que debes hacer eso. Creo que para revivir el Universo DC deben comenzar desde cero, y creo que deben comenzar con actores más jóvenes.

El actor está listo para despedirse de su personaje en Marvel, lo que también podría significar alejarse de otros roles de superhéroes por un tiempo, pues él quiere probar que sí puede formar parte de películas de otros géneros. Su más reciente trabajo en Llaman a la puerta ha sido bien recibido, y aquellos que ya tuvieron oportunidad de verla consideran que es el mejor trabajo de M. Night Shyamalan en los últimos años, lo que también sirve de publicidad para el intérprete.

No te vayas sin leer Dave Bautista dice sentirse aliviado de despedirse de Drax y asegura que quiere convertirse en un actor serio