Anuncios

David Álvarez tiene el apoyo total de políticos y medios de comunicación en San Diego

David Álvarez tiene el apoyo total de políticos y medios de comunicación en San Diego
David Álvarez tiene el apoyo total de políticos y medios de comunicación en San Diego

En el pasado David Álvarez ha fungido como regidor del Condado de San Diego, sin embargo, ahora es candidato junto Georgette Gómez para ir por el Distrito 80 como Asambleísta. A simple vista, pareciera que ambos tienen una trayectoria similar, no obstante, Álvarez ha destacado por su servicio a la comunidad y por preocuparse por el sistema educativo de la región.
El candidato Álvarez sirvió para el Ayuntamiento de San Diego durante ocho años, ahora con el cargo que busca obtener será responsable de representar a diversas partes de San Diego como Bonita, partes de Chula Vista, National City entre otros. Cabe resaltar que se ha ganado el apoyo de muchas figuras de la política como Rudy López, representante del Distrito Escolar de San Ysidro o la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solís.
De igual manera, medios de comunicación han estado apoyando su candidatura como el San Diego Union-Tribune, en donde resaltan el trabajo de Álvarez en San Diego desde hace varios años atrás, lo cual lo convierte en un candidato ideal debido a los argumentos sólidos que tiene para liderar, por lo que el mismo diario ha recomendado votar por Álvarez debido a su visión más matizada en una serie de temas.

Álvarez detalló que quiere abordar la brecha de logros en la educación así como construir una universidad en Chula Vista, reconstruir la infraestructura obsoleta, así como analizar los problemas urgentes de vivienda y mejorar los recursos de salud mental en el distrito de San Diego; cabe recordar que Álvarez trabajó con el concejal republicano Scott Sherman en temas de vivienda, facilitando la construcción de unidades de vivienda, simplificando y eliminando obstáculos para la construcción de viviendas.
Asimismo, Álvarez detalló que se estaría trabajando estrechamente con los funcionarios de México, de esta manera comprenderán el valor de una relación binacional sólida.
Otros de los temas de suma importancia para Álvarez es sobre el medio ambiente, situación del cual ha comentado que todo el mundo debería estar más centrado en ello, señalando que los autos eléctricos no pueden alcanzar su potencial sin mucha más infraestructura, como estaciones de carga, para hacerlos más confiables.

David Álvarez ha repito en diversas ocasiones que una de sus preocupaciones es qué tipo de California les estamos dejando a nuestros hijos, esto debido a que los niños continúan sufriendo después de más de un año de aprendizaje a distancia, los delitos violentos aumentaron un 16 % en Chula Vista , un 12 % en National City y un 20 % en San Diego , y los campamentos para personas sin hogar están en todas partes al igual que siguen creciendo el número de personas que mueren en la calle por adicción y trastornos mentales, por lo que estos son sus principales temas para mejorar.
VIDEO: David Álvarez - Asamblea Estatal del Distrito 80

Nota original de The San Diego Union Tribune