David Bisbal no se sienta con Chenoa en el juego de "sentarse con la persona a la que más quisiste en OT"

Ojos que no ven, corazón que no sienten. Puede ser la máxima que David Bisbal se ha decidido aplicar a sí mismo durante la segunda entrega del documental de TVE de ‘OT: El Reencuentro’.

Durante uno de los juegos propuestos por Àngel Llàcer, el triunfito ha salido por peteneras esquivando sentarse junto a su ex pareja, Chenoa. El juego consistía en tener que sentarse al lado de aquella persona que más quisieron durante la etapa OT. Todas las miradas apuntaban a que Bisbal y Chenoa se sentaran juntos, por obviedades. Después de todo, fueron la única pareja reconocida del programa. Pero cuando Llàcer pronunció la última palabra, David se lanzó sobre las piernas del profesor entre risas, actitud que llevó a que Verónica hiciera lo mismo sobre las de Chenoa, esquivando encontronazos.

Especialmente llamativa la actitud del cantante cuyo ‘Corazón Latino’ lleva tiempo sin pertenecer a “Laurita”. Los hubo que le criticaron por su falta de sinceridad, y que le juzgaron de querer hacer sombra al pasado de la manera menos apropiada. No obstante, es indudable que la perspicacia de Llàcer a veces no tiene límites, y que, en esta ocasión, colisionó con la vida privada de un Bisbal que, como el propio instructor calificó, ya era “una estrella mundial”. Probablemente, tomara la decisión que tomara -la de sentarse con ella o no- hubiese sido comentada, por lo que Bisbal optó por no comprometer su presente ni ser página principal de las revistas de corazón haciendo una broma de la propia broma, y dejando el morbo en un segundo plano. Una decisión, a juicio de otros muchos, muy acertada, especialmente de Rosana Zannetti, mujer del cantante y con la que comparte una hija.

A pesar de las cientos de reacciones que inevitablemente despierta David en cada aparición que realiza con sus ex compañeros del concurso, en esta segunda entrega documental ha irrumpido en escena cerrando muchas bocas que astillaron su comportamiento aislado y retirado de la primera. El cantante ha hablado con tranquilidad sobre su hija, sobre su situación personal y sobre su éxito. Además, ha querido desmentir todas las polémicas que le han enfrentado negativamente con David Bustamante y con Chenoa, y lo ha hecho levantándose y concediéndoles un sincero abrazo. El de Chenoa se ha convertido en el minuto de oro del programa y ha arrancado las emociones de la audiencia y de la propia Rosa, muy amiga de Chenoa, que no pudo evitar llorar con el emotivo gesto. “Dejarla que llore, que le hace falta”, dijo Chenoa justo antes de levantarse a abrazarla. “Es que ha sido…. ¡Wow!”, se explicó Rosa entre lágrimas.

La segunda parte de este reencuentro ha dejado de lado la música para dar importancia a estas relaciones personales. Este podría ser uno de los motivos por los que la audiencia ha bajado en 3,4 puntos de share y se ha quedado en 3,5 millones de espectadores, a pesar de que la cadena ha sido igualmente la líder de la noche.

Algunos desencuentros también han aflorado. Especialmente dura ha sido Nuria Fergó al admitir que creía que tanto ella como todos sus compañeros estaban “de psicólogo” al salir de OT: “Llegaron a cerrar centros comerciales enteros para mí y mi familia; al tiempo que me obligaban a hacerme fotos con todo el mundo. Me decían: ¿No querías fama? Es lo que hay, a hacerte fotitos. Me daban ganas de soltar: ¿y usted que sabe si yo quería fama, señora? Sólo quiero vivir de lo que me gusta.”, ha declarado en su entrevista. Chenoa también lanzó su pullita a la psicóloga de la academia: “ella intentaba enfrentarnos entre nosotros”. Javián tampoco ha dejado de lado la sinceridad sobre sí mismo, confesando que él, a pesar de ser heavy, se vendió a la música latina con tal de llegar más lejos en el programa, y que eso le trajo consecuencias: “Me abuchearon miles de personas por ir a un concierto de heavy de un grupo que me encantaba”.

A pesar de todo, ninguno de ellos cambia su experiencia por ninguna otra. Admiten su amor por el formato y por la cadena: “Quien inventó Operación Triunfo creó algo muy bonito”, dijo Bustamante. Y quince años después, los espectadores parecen estar de acuerdo con él.

Para seguir leyendo:
‘OT: El Reencuentro’ emociona a 5 millones de espectadores en su primer capítulo
Rosa confiesa su deseo de bajar de peso antes de entrar a OT

Imagen: ©TVE