Anuncios

¿Filtró David Bustamante el embarazo de Paula Echevarría a la prensa antes de su anuncio?

No hay noticia más feliz para una pareja que un embarazo. Radiantes y llenos de emoción se mostraron hace apenas una semana Paula Echevarría y su novio, el exfutbolista Miguel Torres, al anunciar en sus redes sociales la buena nueva: están esperando un hijo. Lo que fue un bombazo en toda regla y algo que pocos esperaban, ha generado muchos comentarios en estos días, sobre todo, porque la actriz asturiana confirmaba poco después que está solo de nueve semanas y que tanto ella como Miguel habrían preferido esperar aún unas semanas para realizar en anuncio oficial por precaución. Entonces, ¿por qué se precipitaron los acontecimientos hace siete días?

MADRID, SPAIN - MAY 09: David Bustamante is seen on May 09, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - MAY 09: David Bustamante is seen on May 09, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Cuando todo parecía que marchaba de maravilla entre la expareja, algunos rumores han apuntado a que habría sido el cantante, David Bustamante, el que supuestamente habría filtrado a la prensa el embarazo de su exmujer. Todo sucedió así. Hace siete días, Paula recibió la llamada de una revista del corazón en la que le preguntaban si era cierto que estaba embarazada. Los periodistas de la publicación habían estado ‘siguiendo’ a la actriz durante casi un mes y contaban con todas las pruebas de sus visitas al ginecólogo y sus cambios físicos en estas últimas semanas. Sorprendida y casi sin saber qué decir, la asturiana negaba en ese momento tal afirmación y aseguraba que para nada se encontraba en cinta esperando su primer hijo con Miguel Torres.

Pocas horas después, Paula y Miguel publicaban en sus perfiles de Instagram una bonita fotografía improvisada en su casa, en blanco y negro, junto a Daniela -la hija de Paula y Bustamante- y tocando la barriguita de la asturiana con la que anunciaban que esperaban su primer hijo en común. “Estamos muy felices de poder compartir con todos vosotros esta gran noticia. ¡En unos meses seremos uno más!”, así, de manera breve y sencilla, sin un posado especial ni artificios, Paula sorprendía a sus seguidores con esta publicación. Minutos más tarde, Paula llamaba de nuevo a la revista que la había contactado horas antes y les pedía disculpas por haber anunciado el embarazo de esa manera y por haberles ‘mentido’ en la anterior llamada rompiendo así la exclusiva que tenían preparada para la portada de esa semana.

Al parecer, también el periodista Saúl Ortiz había tenido acceso a esa información antes del anuncio en redes sociales de Paula y Miguel, y también trató de contrastarlo con ellos obteniendo un no por respuesta. El periodista de corazón mostraba su enfado en Twitter de manera muy clara: “No he conocido personaje más cutre que Paula Echevarría. Esta mañana me llegaba la información de su embarazo y después de contrastarlo la actriz lo ha negado. Estaba preparando un photocall. Y como se ha visto pillada, ha querido FASTIDIAR otra vez a la prensa. Prefiero callar”, escribía dejando caer que la actriz tenía cerrada una aparición publicitaria en un evento de Tous en el Festival de San Sebastián (al que finalmente no asistió) donde tenía pensado anunciar el embarazo pero que al recibir las llamadas de varios periodistas se vio forzada a anticipar la bomba informativa.

¿Quién filtró el embarazo?

Como después aseguraba la protagonista de Velvet al ser preguntada por los reporteros en su primera salida tras el anuncio, a ella le habría gustado esperar aún unas semanas más para dar la noticia ya que se encuentra solo en su novena semana de embarazo y, por precaución, no querían contarlo hasta un poco más adelante. A partir de ahí se desataron los rumores. Si solo Paula, Miguel y sus amigos más cercanos conocían la noticia, ¿quién filtró a la prensa el embarazo? El primero en dar una pista sobre el supuesto ‘chivato’ fue el paparazzo Diego Arrabal en Viva la vida. Ante los comentarios de algunos de sus compañeros sobre el por qué de la precipitación de Paula para anunciar la noticia, Arrabal insinuaba que David Bustamante podría haber informado a un periodista amigo suyo acerca del embarazo de su exmujer.

El mismo lunes, era Gustavo González el encargado de ampliar esa información. Según explicó, la propia Paula podría sospechar que el culpable de esta filtración habría sido el extriunfito. Obviamente, la hija que tienen en común conocería desde hace días la noticia del embarazo de su madre y con toda probabilidad le habría contado, feliz y entusiasmada, que va a tener un hermanito a su padre. Según relató el periodista en Sálvame, el cantante habría supuestamente llamado a su amigo Aurelio Manzano, también periodista de la revista Corazón, y este habría sido el que llamó a Paula para que le confirmara la información en un principio. Manzano ha negado tal comentario a través de su amiga, la también periodista de Sálvame Gema López, y también ha querido aclarar la polémica en Twitter. Eso sí, lo que Aurelio dice en el video es que “en ningún momento Paula sospechó de Bustamante ni me preguntó por esta cuestión”.

Otros apuntaron en ese momento a alguna amiga de la actriz, amigas que son íntimas y casi hermanas para ella y con las que mantiene una gran relación y se hacen llamar Las Pencas. Pero ante estas informaciones, fue Saúl Ortiz -el otro periodista implicado en este enredo de confirmaciones- el que quiso salir en defensa del cantante cántabro y afirmaba en sus redes sociales que ni él ni ninguna amiga de Paula (algo que también se insinuó en Sálvame) ni ninguna fuente por parte del hospital al que la actriz habría acudido para confirmar su embarazo, le habían pasado dicha información.

Con estos tuits, Ortiz quiso zanjar la polémica pero lo cierto es que se sigue sin saber quién filtró la noticia y fastidió a Paula su exclusiva en el evento de la firma de la que es imagen. Y como es obvio, alguien tuvo que dar esta información a los periodistas pero es lógico y lícito que no quieran revelar cuál ha sido la fuente de la discordia.

Por su parte, Bustamante no ha querido entrar al trapo en esas acusaciones y al ser preguntado por los periodistas en la calle se limitó a felicitar a su exmujer y a su nueva pareja. “Es una noticia muy feliz, no hay nada más grande que traer una vida al mundo. Ayer hablé con ellos y todos felices. Además Daniella va a ser hermana mayor y está feliz”, zanjaba el artista dando muestra de que entre él y Paula solo quedan buenos recuerdos y mucho cariño porque es la madre de su hija, que ya tiene doce años.

El cantante además no ha pasado por sus mejores días. Tras verse envuelto en las acusaciones sobre la supuesta filtración, Busta aparecía en sus redes para anunciar la triste pérdida de una de sus más queridas fans que le había acompañado en toda su trayectoria profesional desde que saliera de Operación Triunfo hace más de veinte años. “Hoy te lloro... siempre te recordaré! Gracias por todo”, escribía con mucho cariño y muy apenado por la repentina muerte de la joven.

El ‘antojo’ de Paula: estar tranquila

Mientras tanto, Paula trata de mantener la calma y estar tranquila para disfrutar de su embarazo. Hace ejercicio a diario con la entrenadora Mami Fit para mantener la forma en los meses que vienen por delante y sigue presumiendo de modelitos en su Instagram como siempre. Además, este martes ha querido felicitar a su chico por su santo con un romántico: “Feliz San Miguel a mi Miguel favorito ❤ ¡Y a todos los demás tb!”, escribía junto a una foto de los dos abrazados y un emoji de una sonrisa.

En una de sus primeras apariciones junto a su hija Daniela para hacer la compra en un conocido supermercado, Paula afirmó que la niña está feliz con la llegada de un hermanito o hermanita y que ella no tiene, por ahora, ningún antojo, bueno solo uno, poder estar tranquila en las próximas semanas y que todo se centre en lo bonito de la noticia y no en rumores maliciosos que quieren enfrentarla a su exmarido.

Más historias que te pueden interesar: