David González: “Estaremos muy orgullosos de poder ganarle un título a Pereira”

Dimayor

Todo está listo para definir al nuevo campeón del fútbol colombiano. Independiente Medellín y Deportivo Pereira no podrían llegar más parejos a esta histórica definición de la Liga 2022-II, luego de la igualdad 1-1 en el juego de ida, disputado en el Atanasio Girardot.

Y es que en la previa de la primera final que se jugará en el Hernán Ramírez Villegas, el entrenador David González inició tomando la palabra y se mostró optimista de cara al encuentro que se vivirá este miércoles.

“Si el juego sale igual que en Medellín, lo que tenemos que hacer es concretar las oportunidades que generamos. Somos un equipo que va al frente y que generalmente es muy efectivo. Ese será nuestro objetivo, hacer un juego que nos permita llegar al arco rival y convertir”, comenzó diciendo.

González, asimismo afirmó que “el grado de dificultad es el máximo. Es una final, son dos equipos que intentan jugar y durante la fase regular enfrentamos varios equipos, incluyendo a Pereira, que nos presentaron esta dificultad y en la mayoría de partidos les marcamos. Esperamos que esta no sea la excepción”.

“Medellín siempre ha sido una familia. Hemos intentado tener un grupo sano, de amigos y de camaradería, eso hace que los entrenamientos sean ideales y los triunfos se vivan de una manera muy especial”, aseveró.

Al final, igual no dudó en dar una voz de aliento para conseguir el triunfo y afirmó que “estaremos muy orgullosos de poder ganarle un título a Pereira. Es un equipo con todos los pergaminos para estar en la final”.

“Vamos por la victoria”

Luego, fue el turno para Alejandro Restrepo, el entrenador que clasificó por primera vez en la historia a Pereira a una final de Liga. Pero el extécnico de Atlético Nacional no quiere quedarse ahí y espera agrandar su legado bordando la estrella en el escudo Matecaña.

“El partido va a cambiar, más allá de que juguemos los mismos equipos. Es una final y la motivación para ambos está a tope. Los dos tenemos la posibilidad de ser campeones del fútbol colombiano, lo único que puedo decir es que Pereira dar más del 100% para lograrlo”, señaló.

Ante la consulta sobre el empate en condición de visitante, respondió que “somos conscientes que la única ventaja que podemos obtener es en el partido de mañana. La serie está igualada, nada de lo anterior condiciona el resultado del juego de este miércoles. Así que estamos enfocados en conseguir una victoria”.

“Este es un buen grupo de seres humanos que en poco tiempo logramos comunión. Tengo una enorme gratitud hacía la institución, la ciudad y a estos jugadores que se han entregado tanto en cada partido”, concluyó.

Foto: Dimayor