David Luiz: "La experiencia de Arturo Vidal es absurda"

·2  min de lectura

La llegada de Arturo Vidal a Flamengo causó un fuerte impacto en Sudamérica al ser una de las mejores incorporaciones del mercado de pases, luego de que el mediocampista chileno pusiera fin a su experiencia en Europa, tras su última etapa en Inter de Milán.

Hasta ahora, después de su arribo en julio, el King fue de apoco en el Mengao. Tal es así que sólo disputó ocho partidos, en los que apenas tres los inició como titular, acumulando 310 minutos, entre todas las competiciones. Al cabo de esta cantidad de juegos, brindó un gol y una asistencia.

Sin embargo, a pesar de su poca acción en el cuadro brasileño, el volante de la Roja dejó a algunos compañeros impresionados. Este es el caso de otro hombre de peso en el equipo, David Luiz, quien elogió la categoría del ex Juventus, Bayern Munich y Barcelona.

"Entramos Vidal y yo, que no veníamos jugando en el once titular, y se notó lo que hizo. La experiencia del chileno es absurda", expresó el defensor, en rueda de prensa este viernes, tras ser titulares ambos en el choque con Athletico Paranaense, por la Copa de Brasil, el miércoles.

Tanto para el brasileño como para Vidal, las chances por ganarse el puesto están más que abiertas para su entrenador, Dorival Junior. "Todos tienen oportunidades. Cuando llegó el entrenador, lo predicó, que no tendría titulares ni suplentes", aseguró el zaguero.

"Estamos contentos, todos estamos jugando, y eso es lo que pide, que mantengamos la cuerda tensa para aprovechar las oportunidades", concluyó.

Pasado el juego por los cuartos de final del certamen doméstico, el Rey Arturo se prepara para continuar el recorrido en el Brasileirao y con un choque de titanes este domingo, ante Palmeiras. Para este partido, se espera que el chileno esté desde el arranque.

Foto: Heuler Andrey/Getty Images