David Ostrosky, el veterano que cautiva a los millenials con las series que lo vieron renacer

(Ultra Media)
(Ultra Media)

POR | Ericka Rodríguez-. Cuando se trata de prestigio no son muchos los actores que pueden añadirlo a sus biografías, y si a eso le agregamos el reconocimiento internacional, la lista se torna limitada, aunque en ella se encuentra David Ostrosky, quien podría estar viviendo un 'segundo aire' en el que los millenials le están prestando atención.

Y es que el mexicano no solo sigue vigente, sino que su trabajo lo coloca en el mapa mundial al participar en producciones de Netflix, Globomedia, FOX Networks y Telemundo. Durante la cuarentena por el COVID-19, algunos de sus colegas tratan de permanecer en la mente de sus seguidores con videos fugaces para TikTok, pero Ostrosky está presente en los hogares de la audiencia por su trabajo en series como 'La casa de las flores' y 'Vis a Vis: El Oasis'.

El pasado 20 de abril llegó a la televisión española con el estreno del spin-off de la exitosa serie 'Vis a Vis', y tres días después, con la tercera temporada de la serie de Manolo Caro. Sus personajes no podrían ser más diferentes: en la primera interpreta a 'Víctor Ramala', un narco, y en la segunda, a 'Salomón Cohen', un psiquiatra amigo de 'Virginia de la Mora'.

Quizá no es el protagonista, pero el rostro de David Ostrosky perdura en las televisiones y dispositivos móviles de varios países con estas producciones. Sin embargo, en el caso de 'Vis a Vis: El Oasis', fue un proyecto que lo puso a prueba.

Las “narcoseries”, ineludibles para los actores

Ostrosky siempre huyó de los personajes y series sobre narcotraficantes, aunque la industria se encargó de guiarlo a uno: "Siempre me había cuestionado el por qué la gente quería ver cosas de narcos que lo único que hacen es identificar a la sociedad con ellos, no es algo sano, la gente, si ve eso, quiere tener también cosas fáciles: dinero, camionetas, mujeres... creen que es una vida fácil, pero es de infierno", dijo a Reforma.

"En mi caso, como actor, el 95 por ciento de los castings son para series de narcos, y yo las voy a seguir haciendo porque la gente lo está consumiendo", aceptó al diario.

Casi fue inevitable que su trayectoria se encaminara a tales contenidos, lejos de los personajes que interpretó en más de 25 telenovelas mexicanas, como 'Rosa Salvaje', 'La Pícara Soñadora', 'El diario de Daniela', 'Alborada' y 'Destilando amor'.

Ahora interpreta a un narco que busca a su hija secuestrada por 'Maca' (Maggie Civantos) y 'Zulema' (Najwa Nimri), el par de presas que cautivaron por cuatro temporadas con 'Vis a Vis'.

Sin embargo, el actor es firme en sus convicciones. "Es una pena que sea lo que la gente quiere ver y que las productoras se interesen mucho por retratar la vida de los narcotraficantes que son unos violadores", dijo a El Universal.

"Es una barbaridad que estemos tomados por el narcotráfico, yo llevo viviendo dos meses en Madrid y siento una libertad absoluta. Puedo estar en la calle de madrugada a cualquier hora. Eso no se paga con nada más que con un agradecimiento y en México es lo que no tenemos", añadió el actor, quien también destaca que su personaje, aunque sea narco, en la serie solo muestra su poder y su lado humano, al luchar por encontrar a su hija.

De hecho, aceptar el personaje fue una decisión que implicó rechazar otro proyecto, y así lo recordó Ostrosky: "La vida te va llevando y hay que hacerle caso, a veces las oportunidades las tienes en frente de ti, hay que buscarle y trabajar duro".

"Desde hace muchos años aprendí a agradecer y qué bien me ha resultado ser así, consciente, feliz con lo que haces; tenía proyecto en Miami y claro que era un superproyecto, siempre es muy importante escoger lo que me enriquezca y fue muy difícil, pero al final me decidí por irme a España a filmar un spin-off de la exitosa serie", comentó a Telediario.

Su decisión parece haber sido la correcta, y quizá implique un 'tercer aire', pues con su rostro en una de las series más famosas en España, quizá se le abran las puertas de aquella industria después de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Yuri y la "tabla de salvación" que no necesita pero la seduce: el reguetón