Dax Shepard se sincera al hablar de su recaída con sus hijas: “Les contamos todo”

 (Getty Images)
(Getty Images)

Dax Shepard se ha abierto sobre la conversación que tuvo con sus hijas pequeñas en su reciente recaída, y el actor reveló que les contó “todo”.

El hombre de 46 años, que comparte hijas Lincoln, de ocho, y Delta, de seis, con su esposa Kristen Bell, reflexionó sobre la experiencia durante el episodio del martes del podcast In Fact with Chelsea Clinton.

Según Shepard, quien reveló en septiembre durante un episodio de su podcast Armchair Expert que había recaído después de 16 años de sobriedad, habló con sus hijas al respecto “como” habló con Clinton al respecto.

“Ellos sabían cuando recaía”, dijo. “Explicamos: 'Bueno, papá estaba tomando estas píldoras para su cirugía y luego papá era un chico malo y comenzó a tomar sus propias píldoras'”.

"Sí, les contamos todo".

La estrella de Parenthood también explicó que esta no es la primera vez que él y su esposa han sido abiertos con sus hijas sobre sus problemas con la adicción, y el actor le dijo a Clinton que saben que “papá va a una reunión de AA todos los martes y jueves”.

El padre de dos entonces recordó un "momento más lindo" de cuando su hija Lincoln era joven y "quería estar conmigo las 24 horas del día", donde ella le preguntó por qué tenía que asistir a una reunión de AA.

“Ella dijo: '¿Por qué tienes que ir?' Dije: 'Porque soy alcohólico y si no voy allí, beberé y seré un padre terrible'”, recordó. “Y ella dijo: '¿Puedo ir?' Y yo dije: 'Bueno, no, tienes que ser alcohólico'. Y ella dice: 'Voy a ser alcohólica'”.

Shepard se rió mientras recordaba haberle dicho a su hija mayor en ese momento: “Y yo le dije: 'Podrías convertirte en uno. Las probabilidades no están a tu favor, pero todavía no estás ahí'”.

Durante el episodio del podcast de Shepard en el que reveló su recaída, dijo que había comenzado a tomar opioides luego de una serie de accidentes de vehículos todo terreno.

Según el actor, originalmente lo había justificado porque tenía una receta para los analgésicos, pero luego comenzó a "aumentar eso" y a comprar pastillas cada vez que se le acababan.

"Y luego se acaban todas las recetas, y ahora estoy tomando Oxys de 30,000 que compré cada vez que decido que puedo", recordó en ese momento, momento en el que llevaba 11 días sobrio.

Lee más: Muere el comediante español del meme “chico español que ríe”

Mientras hablaba con Clinton sobre buscar ayuda para su adicción nuevamente y les contaba a sus amigos y familiares sobre su recaída, Shepard dijo que había sido difícil porque no había querido renunciar a la identidad de 16 años sobrio.

"Fue terrible antes de eso porque había construido toda esta identidad en mi cabeza alrededor de los 16 años", dijo Shepard, y agregó que le encantaba que la gente lo admirara como inspiración. "Me estaba aferrando tanto a eso, obtenía tanto de mi autoestima de eso, que estaba realmente asustado de no tener eso, así que evité perderlo por un tiempo".

Si bien fue difícil admitir la recaída, Shepard dijo que ahora se siente “tan bien” hoy.

“Hoy, al menos, me siento mejor con seis meses de lo que me había sentido en 15 años”, dijo.

Relacionados

Dax Shepard derrite corazones en redes al raparse la cabeza por su hija

Kristen Bell y sus hijos celebran los 16 años de sobriedad de Dax Shepard

La familia de Chadwick Boseman dice que los Oscar no despreciaron al fallecido actor