Anuncios

DC es diverso: James Gunn responde a quienes piden boicotear la saga

DC es diverso: James Gunn responde a quienes piden boicotear la saga
DC es diverso: James Gunn responde a quienes piden boicotear la saga

Para una franquicia que despegó hace casi 10 años, el DCEU ha tenido que reflexionar sobre la clase de filmes que quiere hacer y esa nueva dirección tiene a algunos inconformes. No obstante, hay quienes defienden la pluralidad que parece estar tomando la saga de películas. Uno de ellos es el director James Gunn, quien ha respondido a alguien que propone un boicot al estudio como castigo.

No te pierdas: James Gunn dice que no quiere ser el Kevin Feige del DCEU

A través de Twitter, James Gunn argumentó a favor de la diversidad y variedad de tonos de las películas del universo de DC a partir de la misma pluralidad que se puede encontrar en las historietas. En un tuit que responde al hashtag #BoycottWB, el director explicó que no tiene nada malo que existan diferentes tonos y géneros y recordó que la mayoría están contentos con esa variedad en todos los medios que atraviesa la firma de cómics:

DC no es sólo una cosa. Un aspecto hermoso de los cómics, y las películas basadas en cómics, es que pueden ser de cualquier género y para cualquier edad. La mayoría de nosotros estamos cómodos viendo esa variedad de emociones en nuestras historietas, películas y series.

Esto sucede en respuesta a un grupo de seguidores que lamentan el que Zack Snyder haya fallado en realizar su visión para la franquicia. Como saben, el director dejó ir las riendas de la franquicia y pese a la presión de sus seguidores el estudio no parece estar interesado en lo más mínimo en volver a tomarlo en cuenta para planear sus futuras entregas. La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) ha sido su última participación en el mismo y no queda claro si será tomada en cuenta como canon.

El descontento de ese pequeño sector de los seguidores ha retomado fuerza tras el rumor de que The Flashtendrá la función de hacer un reboot de elementos de las primeras tres películas de la franquicia. Esto ha sido desmentido por el protagonista, Ezra Miller, y aunque hay un puñado de filmes que han sido anunciados, ninguno parece estar especialmente vinculado al filme que se mencionó previamente. En ese contexto, algunos fans se preguntan qué tanta interacción tendrán sus personajes.

Te recomendamos: James Gunn dice que es casi seguro que habrá una segunda temporada de Peacemaker

Gunn tiene un perro en la pelea porque su estilo, más orientado al humor, es uno que difiera en buena medida del de Snyder. No obstante, la respuesta de los fans en general a El escuadrón suicida (91%) y Peacemaker (86%), dos proyectos de su realización, ha sido extremadamente positiva. Se sabe que el estudio también está muy contento de trabajar con él y se encuentran planeando un show más. El director, no obstante, ha negado tener interés en ser el líder de la franquicia.

De momento, el futuro de DC no es claro sobre la importancia de hacer un crossover entre todos sus personajes. Mientras que Batgirl, The Flash, Aquaman and the Lost Kingdom se preparan para estar listos este año, también están en postproducción Shazam! Fury of the Gods y en preproducción tenemos a Blue Beetle, así como planes para una tercera entrega de Mujer Maravilla. ¿Encantarán estas entregas a todos los fans de la saga? No queda más que esperar a descubrirlo.

Continúa leyendo: James Gunn confirma que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será la despedida del equipo