Anuncios

Empresario, yerno de Slim y estrella de televisión: el fenómeno del "tiburón" Arturo Elías Ayub

Arturo Elías Ayub. Foto: Mezcalent
Arturo Elías Ayub. Foto: Mezcalent

No es tan común que los empresarios mexicanos quieran ocupar los reflectores, pero parece que a Arturo Elías Ayub no solo no le incomoda, sino que le es completamente natural.

No es que lo necesite, pero el Director de Uno TV, Fundación Telmex y de Alianzas estratégicas de América Móvil ha utilizado la fama que le ha dejado su participación en ‘Shark Tank México’ para convertirse en todo un “influencer” a través de Facebook y su cuenta de Twitter.

Por si esto fuera poco, Elías Ayub está casado con Johanna Slim Domit, una de las herederas de Carlos Slim. El empresario ha hablado de la buena relación que mantiene con su suegro, y le dijo a Caras que ha aprendido mucho de Slim, y que algún día le gustaría ser comparado con el magnate mexicano a quien describe como “alguien que trabaja duro y que trata de ver por los demás”.

Tiburones y negocios

Arturo ha ganado fama y seguidores como uno de los inversionistas y jueces de la versión mexicana ‘Shark Tank’, un reality de negocios inspirado en un programa japonés llamado ‘Dragon’s Den’ que, al igual que ‘Shark Tank’, ha sido replicado por distintas cadenas de televisión en todo el mundo.

Su edición mexicana se transmite a través del Canal Sony desde hace tres años, otorgándole una oportunidad a emprendedores de buscar no solo la posible inversión, sino el consejo (o crítica desalmada) de algunos de los empresarios más importantes del país; incluyendo a Rodrigo Herrera, Carlos Bremer, Luis Harvey, Marcus Dantus y Patricia Armendáriz.

También te puede interesar: Katherine Schwarzenegger utilizó el velo de su madre en su boda con Chris Pratt

Elías Ayub se ha convertido en el favorito de muchos, quienes lo consideran el “tiburón” más carismático del grupo de inversionistas. Tanto por su forma de ser como por su constante deseo de crear oportunidades, empleos y de ayudar a educar a jóvenes emprendedores mexicanos.

Una presencia en redes

También se ha hecho de muchos fans a través de su cuenta de Twitter @arturoelias, en la que cuenta con más de 800 mil seguidores a los que siempre da mucho de qué hablar.

Recientemente, cuando Justin Bieber retó a Tom Cruise a una pelea, el empresario intentó conseguir los derechos del evento en Latinoamérica para Claro Video. Desafortunadamente, Bieber después admitió que Cruise probablemente le rompería la cara y la pelea quedará solo como un arranque más de la estrella de pop canadiense.

En enero de este año defendió a Telmex y sus empleados después de que un hombre fue discriminado por portar una camiseta con logos de la compañía en un centro comercial de Metepec.

También te puede interesar: El amigo más fiel de Edith González que estuvo a su lado hasta el final

En 2016, el empresario buscó a un carismático vendedor de empanadas acapulqueño para darle trabajo. Aunque Paco no necesitaba ni pedía nada, el empresario lo contactó y conoció a la familia del talentoso quinceañero.

Aprendiendo a emprender

Además de compartir sus conocimientos con universitarios, el empresario ha creado ‘Aprendiendo a emprender’. Las cápsulas de negocios se transmiten todos los miércoles a través de su página de Facebook, y en ellas pide a diferentes empresarios y conocidos que den un consejo a los emprendedores que lo siguen.

Puedes ver a Arturo Elías Ayub todos los viernes en ‘Shark Tank México’ a través de Canal Sony.