Anuncios

Mauricio Mejía, el actor cuyo sueño se truncó por unas fotos de paparazzi

No solo Ricky Martin da visibilidad a las familias homoparentales en el medio del espectáculo, pues el actor mexicano Mauricio Mejía también cumplió su sueño de convertirse en padre junto a su pareja.

MIAMI, FL - AUGUST 19: Mauricio Mejia (C) and Elizabeth Gutierrez (R) attend the 'Estrellas de Verano' the TV Y Novelas Event at The Bath Club on August 19, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

A través de Instagram, el galán presumió una fotografía para darle la bienvenida a una niña como parte de su familia, junto a su pareja, el también estilista Enrique Guzmán.

"Y por fin llegaste. Nuestro mejor regalo en la vida!!! Bienvenida mi princesa hermosa!!! Vamos a cuidarte siempre", escribió el actor en la publicación que reunió más de 60 mil reacciones.

Se trata de una de las pocas familias homoparentales conocidas en el medio del espectáculo en México, al igual que la cantante Joy Huerta del grupo Jesse & Joy, o la del actor Felipe Nájera, famoso por su imitación de María Félix.

En el caso de Mauricio Mejía, decidió hablar abiertamente de su sexualidad en 2015 al publicar una fotografía besando a otro hombre, aunque años atrás ya había sido expuesto, hecho que afectó su carrera como actor.

Y es que en 2011, una revista de espectáculos publicó imágenes de Mejía besando a un hombre llamado Carlos Bátiz en un centro nocturno, hecho que afectó su ascendente carrera como actor.

"Las fotos de ese paparazzi me afectaron muchísimo, en ese momento estaba grabando una telenovela y estuvieron a punto de correrme por mi preferencia", dijo en 2015 al programa 'Ventaneando'.

Mauricio quería ser protagonista de telenovela, pero al destaparse imágenes que delataban su orientación sexual, ese sueño se truncó. "Sabía que sería casi imposible que Televisa me diera la oportunidad de hacerlo porque ahora sabían que mi preferencia era hacia los hombres. Ha sido un sueño que para mí era inalcanzable, y con todo esto tengo miedo que se acabe mi sueño".

Mauricio se había dado a conocer en telenovelas como 'Cuidado con el ángel', 'Ni contigo ni sin ti', 'Mar de amor' y 'Los exitosos Pérez', donde justamente interpretaba a un chico homosexual.

Para guardar las apariencias fue apoyado por amigas actrices, quienes se ofrecieron a fingir ser sus novias ante las cámaras.

"Sharis Cid es mi amiga, la quiero mucho. Y cuando pasa este tema, ella me dijo que si podía servirme de apoyo, ella lo haría. Para 'taparle el ojo al macho', ella me dio un beso. Se lo agradezco y no solo a ella, muchas de ellas fingieron ser mis novias, o salir de la mano o que estábamos juntos para ayudarme a que el público no se enterara que yo soy gay", confesó en su momento el actor.

Sin embargo, tras el escándalo y después de confesar su verdad en 2015, decidió viajar a Estados Unidos para buscar oportunidades como estilista. Junto a un socio llamado Marco Acevedo, comenzó a trabajar en Chicago.

A la par de su trabajo en la pantalla, Mauricio tenía otra pasión: el estilismo. "Antes de estudiar actuación estudié diseño de imagen en España y tomé cursos en la Ciudad de México, y trabajé mucho tiempo en el salón de Silvia Galván, no es algo nuevo para mí".

Al programa 'Ventaneando' contó: "Toda mi vida seguí haciéndole el pelo a mis amigas, mi familia, siempre con la condición de que no dijeran que era yo, por el miedo a que dijeran que yo era gay. Porque siempre piensan 'estilista', igual a 'gay'".

Pero las cámaras siguen atrayéndolo, por lo que abrió su canal de YouTube para compartir contenidos sobre belleza, temas personales y divertidos, muy a su estilo. Tampoco se le ha quitado su gusto por modelar, y su cuenta de Instagram está llena de fotografías donde muestra cómo es su vida actual.

Actualmente vive en Miami, Florida, donde trabaja junto a su pareja Enrique Guzmán en la estética Armandeus Brickell. La actuación ya no es por lo único que conocemos a Mauricio Mejía como al inicio de su carrera, pero a decir de lo que publica en sus redes sociales, la vida no lo trata mal, pues logró conquistar el sueño americano y ya comenzó a cimentar una familia en Estados Unidos.