Reyli Barba está de regreso y confiesa: "de milagro estoy vivo"

Foto Archivo: Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images

Reyli Barba lleva un buen rato alejado de la música. El ex vocalista de Elefante alcanzó el éxito como solista, lanzando cuatro discos y escribiendo temas para varias telenovelas antes de desaparecer durante unos años por problemas de adicción. Ahora, Reyli está de vuelta con nuevo material y una nueva filosofía de vida que espera contagiar a sus audiencias.

El cantautor originario de Chiapas ha compartido este proceso, en el que fue necesario tocar fondo para así volver a empezar, retomando su carrera con fuerza y honestidad sobre el camino hasta su nuevo disco, titulado ‘Todo lo que está pasando me gusta’.

“Tocar fondo me salvó la vida”

El responsable de temas como ‘Desde que llegaste’ y ‘Amor del bueno’ tuvo que tomarse un descanso de la vida bajo los reflectores después de que sus problemas con alcohol y drogas se salieron de control. Pero a pesar de todo, el cantante está agradecido con cada una de las experiencias que dice, lo han convertido en un hombre nuevo.

Reyli reconoció tener un problema con el alcohol en 2015 y dedicó algunos años a su rehabilitación, recuperando también la pasión por la música que lo definió durante tanto tiempo. El cantante, que asegura estar mejor que nunca, dice que tocar fondo fue lo que necesitaba para aprender a vivir de nuevo.

También te puede interesar: Mariana Botas, la creída niña fresa que creció con 'Una Familia de Diez'


“Llegó el momento en donde yo ya no quería más ni podía más”, Reyli confesó durante una entrevista con el medio digital Sin Embargo. “Venir del fondo y aprender a vivir es una maravilla, es una nueva vida la que llevo y me encanta”.

La Metamorfosis de Reyli

Desde hace varios meses, el cantante ha estado promocionando su nuevo material, ‘Todo lo que está pasando me gusta’. Después de elegir a San Cristobal de las Casas como su nuevo hogar, Reyli empezó a trabajar en nueva música con ‘Los del Sur’, grupo que ahora lo acompaña.

En una entrevista reciente con Adela Micha, comentó que como parte de su “metamorfisis”, bajó 21 kilos, se dejó la barba y perdió un poco de la intensidad y prepotencia que le ocasionaba el alcohol. Además aclaró que lo que le causó tantos problemas siempre fue la bebida, y no las drogas como muchos habían especulado.

Ahora tiene una nueva imagen, banda y producción discográfica en la que asegura tuvo que ser muy honesto. En mayo de este año, lanzó ‘Todo lo que está pasando me gusta’, el primer sencillo de ‘Metamorfosis’, su primer disco desde ‘Bien acompañado’ en 2011.

La buena ruta

Reyli quiere seguir por “la buena ruta”, haciendo música para sus fans, pasando tiempo con su familia (ya es abuelo) y viviendo una vida saludable por la que está muy agradecido. Lleva cuatro años “sin porros y sin mezcales”, y a pesar de admitir que disfrutó del alcohol en su momento, espera permanecer en un camino más feliz y tranquilo.

“Me siento liberado, alegre y agradecido,” asegura el cantante. “Sigue para mí una gran vida, porque es lo que estoy eligiendo”.

También te puede interesar: Lo que se esconde detrás de la severidad de Lolita Cortés

Podrás escuchar el nuevo disco de Reyli Barba en septiembre de este año. Su ‘Tour la Metamorfosis’ inicia el 3 de octubre en el Teatro Metropolitan de CDMX para después recorrer la república, Estados Unidos y Sudamérica.