‘The Dead Don’t Die’: el apocalipsis zombi con el reparto más espectacular de la historia

Adam Driver, Chloë Sevigny, Bill Murray, Austin Butler y Selena Gomez en ‘The Dead Don’t Die’. Foto: YouTube / <a href="https://www.youtube.com/watch?v=ehdfshvB_sQ" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:First Look;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">First Look</a>
Adam Driver, Chloë Sevigny, Bill Murray, Austin Butler y Selena Gomez en ‘The Dead Don’t Die’. Foto: YouTube / First Look

Por Aline Cerdán

Existe una clara fascinación por las películas de muertos vivientes. No es nada nuevo, hay zombis en el cine desde hace mucho tiempo y los últimos años hubieron series, películas, libros videojuegos y cómics que han reinventado y adaptado a estos seres a géneros y mundos distintos.

Los zombis nos gustan y la prueba de ello es que la televisión y el cine los tienen en todas sus presentaciones. Tenemos detectives (‘iZombie’), madres de familia (‘Santa Clarita Diet’), zombis enamorados (‘Warm Bodies’), guías de supervivencia en escenarios apocalípticos (‘Zombieland’), armas biológicas que se salen de control (‘Resident Evil’), zombies súper rápidos (‘World War Z’), en trenes (‘Train to Busan’), rehabilitados (‘The Cured’), inspirados por Jane Austen (‘Pride and Prejudice and Zombies’) y en horarios estelares una vez a la semana (‘The Walking Dead’).

El reparto perfecto para un apocalipsis

Pero siempre podemos tener más, especialmente cuando “más” es una película de Jim Jarmusch con un cast que es difícil de creer. En ‘The Dead Don’t Die’, el director se reúne con algunos rostros familiares para crear un reparto de ensueño. Para los amantes del género y de Jarmusch, supera cualquier combinación que Marvel haya logrado.

El cast incluye a Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Selena Gomez, Caleb Landry Jones, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Danny Glover, Rosie Perez, Sara Driver, Carol Kane y, para el deleite de melómanos en todo el mundo, Iggy Pop, Tom Waits y RZA de Wu-Tang Clan.

La mejor parte es que, según Trailer Track, no tendremos que esperar mucho para tener un primer vistazo de la película, ya que Focus Features estrenará el primer avance en los próximos siete días. ¡Esperemos que sea cierto!

También te puede interesar: Guillermo del Toro vuelve al terror adaptando un clásico de culto

Muertos vivientes a la Jarmusch

Aunque los detalles de la trama no han sido revelados todavía, se han hecho un par de comentarios que hacen que la promesa de esta nueva cinta de muertos en vida sea un poco más emocionante.

En marzo de 2018, Bill Murray confesó que su siguiente proyecto sería una película de zombis con Jim Jarmuch. Desde entonces las noticias ya eran buenas.

“Jim Jarmusch escribió un guión de zombis que es hilarante y tiene un elenco de grandes actores.” El actor después agregó: “No, no seré un zombi”.

“Su película de vampiros es más dramática y romántica,” comentó Chloë Sevigny sobre la cinta en una entrevista reciente con Collider. La actriz también agregó que mientras el director no quiere decir que el filme sea una crítica social, “las películas de zombis a menudo lo son”.

También te puede interesar: Sigourney Weaver, Ridley Scott y James Cameron se declaran fans de la obra teatral de Alien

Viejos colaboradores

Muchos no estarán particularmente sorprendidos con que Jim Jarmusch haya logrado juntar a ese increíble grupo de artistas para poblar su visión de un apocalipsis zombi. Después de todo, el director estadounidense ha trabajado con muchos de ellos en proyectos anteriores.

En 2016, Jarmusch estrenó un documental sobre The Stooges (la banda de Iggy Pop de 1967 a 1975). La leyenda de punk ya había trabajado con Jarmusch 21 años antes, en ‘Dead Man’ (con Johnny Depp).

En 2013, Iggy platica con el grandísimo Tom Waits en ‘Coffee and Cigarettes’. Tom Waits también trabajó con el director en la cinta ‘Down by the Law’ en 1986.

Bill Murray ha trabajado con Jarmusch en ‘Broken Flowers’ (en la que también sale Chloë Sevigny), además de aparecer en ‘Coffee and Cigarettes’ con RZA de Wu-Tang.

RZA compuso la música y aparece en ‘Ghost Dog: the Way of the Samurai’ de 2001.

Tilda Swinton es un vampiro junto a Tom Hiddleston y John Hurt en ‘Only Lovers Left Alive’.

En 2016, Jarmusch dirigió ‘Paterson’, en la que aparece Adam Driver.

En resumen: Jim Jarmusch hizo una comedia de zombis llena de actores y músicos con los que ama trabajar y el mundo no puede esperar para ver ese primer avance que Focus Features prometió.

Para el actor Jason Merrells, el cast es la lista de invitados perfecta para la cena sus sueños.

Al parecer, Adam Driver batallando zombis con un machete es algo para lo que sus fans están listos.

‘The Dead Don’t Die’ será distribuida mundialmente por Focus Features y Universal Pictures International, y está programada para estrenarse el 14 de junio de 2019.