Dear Edward | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dear Edward | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Dear Edward | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las tragedias aéreas siempre han sido una temática de interés para el cine y la televisión, adoptando diferentes enfoques para explorar por lo general tres aspectos esenciales: las causas, los detalles del incidente o las consecuencias que el suceso dejó a su paso. Lo cierto es que, con un catálogo tan vasto de títulos que hablan acerca de esto, toda nueva producción tiene el reto de traer algo innovador a la mesa para no perderse entre todas esas propuestas. Es así que llegamos a Dear Edward (50%), una serie de 10 episodios producida por Apple TV+ donde un accidente el aire es solamente el pretexto para entablar una profunda conversación sobre el duelo y la conexión humana en tiempos difíciles, todo esto a través de los familiares de quienes fallecieron en el percance.

Te invitamos a leer: Las mejores series que puedes ver en Apple TV Plus según la crítica

La serie, creada por Jason Katims a partir de la novela del mismo nombre escrita por Ann Napolitano, sigue la historia de la historia de Edward Adler, un niño que sobrevive a un accidente aéreo que mata a todos los demás pasajeros, incluidos los miembros de su familia; Mientras Edward y otros intentan encontrarle sentido a la vida después del accidente, se forman amistades, romances y comunidades inesperadas. En el elenco podemos encontrar a Colin O'Brien, Connie Britton, Taylor Schilling, Carter Hudson, Amy Forsyth, Dario Ladani Sanchez, Ivan Shaw, Khloe Bruno, entre otros.

Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de esta experiencia cuidadosamente diseñada para mover fibras sensibles e invitar a la reflexión de Apple TV.

De acuerdo con las reseñas, Dear Edward es descrita como extremadamente manipuladora y sensiblera pero sorprendentemente emotiva, ofreciendo un estudio ambicioso sobre el dolor y la conexión. Se dice que aunque la serie recurre a algunos artilugios típicos del drama, como baladas pop extremadamente lacrimógenas para provocar emociones, este tipo de tratamiento resulta funcional para la historia que aquí se cuenta. En cuanto a la escritura, los medios afirman que sentimientos profundos, realismo y la vida misma se combinan de una manera impresionante en el programa, entregando tanto momentos desgarradores como giros sorprendentes, además de realizar un excelente trabajo al hacer malabares con el factor melancólico y el proceso de curación, añadiendo una pizca de humor único en el proceso. Por otra parte, se comenta que esta experiencia catártica es aterrizada con elocuencia por el elenco, con Connie Britton y Taylor Schilling demostrando su altura en el panorama televisivo, con dos interpretaciones dignas de premios. En cuanto a la configuración, se puede leer que el show de Jason Katims está hecho con suficiente destreza y motivado por actuaciones lo suficientemente sólidas como para que no se sienta como pura miseria explotadora.

En el apartado negativo encontramos que, si bien ofrece una representación auténtica del dolor, el programa puede comenzar a sentirse un poco redundante a la mitad del recorrido. Otro aspecto que le juega en contra de acuerdo con los críticos es su amplio conjunto de personajes, favoreciendo que a algunas historias no se les dé el espacio o el tiempo para despegar tanto como las demás. Para los medios, la estructura está un poco dispersa: no hay diferencia de color ni visual para distinguir entre el pasado y el presente, y la narración se mueve constantemente en diferentes períodos de tiempo de una manera errática. Sin embargo, todas estas deficiencias son detalles que no afectan tanto el resultado final, después de todo la serie logra su objetivo principal: involucrar al espectador tanto en un nivel emocional como intelectual.

Finalmente, Dear Edward (50%) es una montaña rusa emocional en la que es fácil dejarse llevar gracias a un poderoso conjunto, una escritura cálida y humana, y un mensaje poderoso sobre la conexión humana. Conectar con ella depende mucho de tu umbral para lo sensiblero, pero aquellos que se queden se verán recompensados por una historia poco vista de un tema ya explotado hasta el cansancio.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Dear Edward (50%):

También lee: Terror en el aire | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Adam Lock de Ready Steady Cut:

Magistralmente manipuladora y sorprendentemente emotiva, esta sensiblera serie dramática no será para todos, pero incluye magníficas actuaciones de Connie Britton y Taylor Schilling, quienes retratan su dolor de dos maneras muy diferentes, pero igualmente auténticas.

Emma Fraser de The playlist:

Parte del material desgarrador se siente un poco sensiblero, y las conversaciones imaginarias y los flashbacks con el hermano de Edward, Jordan, carecen de sutileza. Sin embargo, “Dear Edward” presenta una colección cautivadora y encantadora de historias que señalan el poder de la comunidad y las conexiones incluso después de que el cielo se haya caído.

Taylor Gates de Collider:

Dear Edward es imperfecto pero, en última instancia, convincente: un estudio silencioso y ambicioso sobre el dolor y la conexión. Es refrescantemente poco llamativo, centrado en sus personajes y el hilo emocional que los une.

Tim Stevens de The Spool:

¿Dear Edward es emocionalmente manipuladora? Definitivamente. Pero es el tipo de manipulación por el que está aquí este crítico: transparente, desordenada y maximalista. Prepárese para algo profundamente catártico.

Chris Vognar de Datebook:

La serie vaga hasta el borde de la cursilería, utilizando baladas de música pop extremadamente sensibles para provocar emociones. A veces, sin embargo, el duelo necesita este tipo de tratamiento. Necesita comunidad, y necesita esperanza. “Dear Edward” hace un buen trabajo al dramatizar el acto de conexión, incluso si quiere arrancar algunas lágrimas en el camino. Ayuda que el programa esté excepcionalmente bien actuado de arriba a abajo.

Cyrus Langhorne de Attack the culture:

Sentimientos humanos. Realismo. La vida. Todo se combina de una manera impresionante con 'Dear Edward' (...) Desde momentos desgarradores hasta giros sorprendentes, la serie hace un excelente trabajo al hacer malabares con el factor de agravio y el proceso de curación, además de un humor alegre sorprendentemente aleatorio pero único.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

La primera temporada de Dear Edward se siente como 10 horas de 10 (o más) personas llorando sin parar. No hay espacio para que nada haga eco porque la cacofonía de la miseria es muy fuerte y penetrante (...) no deja lugar a la delicadeza o la variación. En lugar de experimentar una catarsis cuando terminó la temporada, en su mayoría sentí una mezcla de alivio y luego cautela por cuán descaradamente la serie parecía estar avanzando hacia una segunda temporada.

Jean Henegan de Pop Culture Maniacs:

...para mí, esta serie no pasó la prueba. Menos personajes, más tiempo dedicado a desarrollarlos antes de conducirlos con fuerza a la destrucción emocional que les sucede y una historia que nos permita a nosotros y a los personajes la oportunidad de respirar de vez en cuando habría sido una experiencia más agradable.

Mae Trumata de The upcoming:

...en general es una bolsa mixta. Hace un gran trabajo al presentar a todos los personajes mientras establece cómo la producción de música y audio lleva las apuestas emocionales. Pero la estructura está un poco dispersa: no hay diferencia de color ni visual para distinguir entre el pasado y el presente, y la narración se mueve constantemente en diferentes períodos de tiempo de una manera errática.

Manuel Betancourt de AV Club:

Es probable que conectar con Dear Edward dependa de tu capacidad para abrazar sus adornos a menudo empalagosos y su espíritu humanista, aspectos que caracterizan sus mayores fortalezas, así como sus errores más cursis.

No te vayas sin leer: El canto del cisne | Top de críticas, reseñas y calificaciones