Anuncios

Death on the Nile: la nueva película de Gal Gadot es prohibida en Líbano y Kuwait

Death on the Nile: la nueva película de Gal Gadot es prohibida en Líbano y Kuwait
Death on the Nile: la nueva película de Gal Gadot es prohibida en Líbano y Kuwait

Muerte En El Nilo (78%) es la nueva película de Gal Gadot que ahora mismo ya se encuentra disponible en las salas de cine, pero las cosas no están saliendo del todo bien. A través de Deadline se reporta que la cinta dirigida por Kenneth Branagh ha sido baneada en dos países de Oriente Medio, suficiente como para despertar la polémica una vez más. La actriz no puede dejar atrás la polémica.

No te pierdas: Mark Wahlberg explica por qué jamás interpretará a un superhéroe

Basada en la novela de Agatha Christie de 1937 acerca del caos emocional y las drásticas consecuencias de un amor obsesivo, Muerte en el Nilo tiene a Kenneth como el detective Hercules Poirot, quien tendrá la misión de resolver un nuevo caso. Aunque se tenían buenas expectativas para esta cinta, el medio informativo revela que Líbano y Kuwait han prohibido la distribución de Death on the Nile en sus territorios; el motivo no se relaciona con alguna imagen prohibida encontrada en el metraje, sino algo más polémico.

Gal Gadot sirvió al ejército de Israel hace algunos años, por lo que Líbano y Kuwait han decidido banear Muerte en el Nilo. Recordemos que ambos países mantienen una activa protesta contra el primero, por lo que tiene prohibida la entrada de todo material relacionado con él. Bastante inconveniente para la película tras haber dejado atrás algunas otras controversias.

Death on the Nile retrasó su lanzamiento en las salas de cine por la pandemia de coronavirus, pero también por los escándalos protagonizados por Armie Hammer y Letitia Wright. El primero fue acusado de violencia y canibalismo por una de sus ex novias a principios del año pasado, mientras que la segunda se convirtió en blanco de críticas tras compartir con el mundo su postura anti vacunas en plena pandemia. Parecía que no había salvación para la película, sin embargo, el paso del tiempo ha permitido su lanzamiento este 10 de febrero… aunque no se espera una taquilla sensacional.

Te invitamos a leer: The Batman: boletos para exhibiciones especiales en IMAX se acabaron inmediatamente

Cabe mencionar que Líbano y Kuwait también banearon los estrenos de las películas de la Mujer Maravilla por la relación directa entre Gal Gadot e Israel, así que no esperamos que la actriz brille en estos países durante el futuro. Por otro lado, Muerte en el Nilo está recibiendo críticas mixtas por parte de la prensa, pero sí mucho mejores que Asesinato en el Expreso de Oriente (58%), así que podemos esperar un espectáculo mejor elaborado en esta ocasión.

Mientras tanto, los fans de Gal Gadot se preparan para verla como la Reina Malvada en el live-action de Blancanieves a cargo de Disney. Pocas oportunidades hemos tenido para ver a la actriz interpretando a una villana realmente letal y esta será la ocasión. A Gadot le hará compañía Rachel Zegler como la princesa estrella, quien destacó el año pasado con su actuación en Amor sin barreras (100%), ahora nominada a Mejor Película en los premios Óscar 2022.

Cleopatra es la otra cinta de Gal Gadot que veremos llegar en el futuro, un personaje que le valió numerosas críticas y hasta ofensas por no cumplir con los requisitos de nacimiento para interpretar a la poderosa soberana del Antiguo Egipto; la propia actriz tuvo que hacer frente al tema con algunos comunicados en redes que le trajeron todavía más comentarios negativos. Las noticias sobre la película se detuvieron hace algunas semanas debido a la polémica pero sabemos que será dirigida por Kari Skogland. Por el momento no existe fecha de estreno u otros actores afiliados.

También puede interesarte: Futurama anuncia nueva temporada en Hulu