Debemos agradecer a Bill Murray por el retorno de Jack Nicholson al cine

La semana pasada anunciábamos el inesperado regreso a la gran pantalla de Jack Nicholson, que junto a Kristen Wiig protagonizará el remake de la película alemana Toni Erdmann, nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.

Pues bien, hoy hemos sabido que el responsable de este retorno no es otro que Bill Murray. El actor ha confesado a CNBC que le ofrecieron protagonizar dicho remake antes que a Nicholson, pero que su desorden personal le impidió responder a tiempo.

Tengo un problema conmigo mismo. Kristen Wiig, que me parece maravillosa, me envió algo y me dijo: “¿Quieres echarle un vistazo a esto?”

Sencillamente no soy muy organizado. Durante un tiempo lo perdí, luego lo encontré, pero no conseguí ver esa película que ella quería que viese. Y entonces ella me dijo “Bueno, Jack Nicholson ha aceptado el papel”. “Ese tío es un cazador furtivo, acepta cualquier cosa. Así que creo que me quedé fuera de esa película”.

En la misma entrevista, Murray contó que su suscripción a Netflix expiró porque se le olvidó renovarla y después no tuvo voluntad de volver a configurarla. “Hago lo que quiero, no sigo un plan. Y soy básicamente un vago”.

La semana pasada supimos que Paramount Pictures había adquirido los derechos de Toni Erdmann y que está buscando director y guionista para el remake.

Al parecer, Nicholson es un gran admirador de la película original, que sigue a un padre amante de las bromas que se hace pasar por coach personal en un intento por reconectar con su hija.

Adam McKay, Will Ferrell y Jessica Elbaum producirán la cinta junto a Wiig. Los productores ejecutivos serán Maren Ade (que escribió y dirigió la original alemana), Jonas Dornbach y Janine Jackowski.

Para seguir leyendo:
Jack Nicholson vuelve al cine con el remake de Toni Erdmann
Jack Nicholson se retira del cine después de 60 años de carrera

Imágenes: Sony Pictures Classics / CC