“Deberíamos estar avergonzados”: Reacciona la gente a la entrevista de Meghan y Harry con Oprah

<p>El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, en una recepción de negocios en la residencia del alto comisionado británico en Johannesburgo, Sudáfrica, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, visita a África (02 de octubre de 2019).</p> (Shutterstock)

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, en una recepción de negocios en la residencia del alto comisionado británico en Johannesburgo, Sudáfrica, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, visita a África (02 de octubre de 2019).

(Shutterstock)

El príncipe Harry y Meghan Markle se sentaron para un evento televisivo que lo contó todo el domingo, y la primera entrevista conjunta de la pareja en años provocó una variedad de reacciones, y eso es incluso antes de que se haya emitido en algunos países.

La entrevista en sí fue una oportunidad para aclarar las cosas después de que la pareja dio un paso atrás como miembros principales de la familia real, y las redes sociales se iluminaron por las revelaciones explosivas en el programa.

El presentador de Good Morning Britain, Piers Morgan, lo expresó de manera sucinta: "Vamos a necesitar un programa más largo".

Muchos aprovecharon la revelación del príncipe Harry de que su padre supuestamente dejó de atender sus llamadas mientras se preparaba para alejarse de la familia real.

El escritor de Vulture, Chris Murphy, señaló cómo las personas a lo largo de su línea de tiempo estaban asombradas por la historia.

Leer más: Meghan Markle revela que ella y Harry se casaron días antes de su boda

“Ghana celebró ayer su independencia de Gran Bretaña. Harry y Meghan hablan sobre Oprah hoy. Sintiendo la energía ancestral anticolonial este fin de semana. ¡Abeg, deja que se derrame el té imperial!”, escribió Karen Attiah del Washington Post.

Sylvia Obell de Netflix, y muchos otros, se sorprendieron por los comentarios de Harry sobre cómo creía que su madre, la difunta princesa Diana, le dejó una herencia con la premonición de que algún día podría necesitar el dinero después de dejar la familia real.

"Están sobreviviendo gracias al dinero que Diana le dejó a Harry, creo que lo vio venir”, escribió Obell, reflejando lo que muchos estaban pensando con una palabra: "WHEW".

A medida que la pareja se enfrenta a una ola tras otra de escrutinio de los medios, también surgieron comparaciones con la madre de Harry, la difunta princesa Diana. Durante la conversación, el príncipe Harry dijo que durante mucho tiempo temió que "la historia se repitiera", y que Meghan se enfrentaba al mismo tipo de prensa voraz que tuvo su madre antes de morir en un accidente automovilístico en 1997 mientras era perseguida por paparazzi. Muchos en línea reflexionaron sobre la experiencia del país con Diana y cómo se aplicaron esas lecciones hoy.

"Recuerdo que cuando Diana murió, los príncipes estaban aislados en Balmoral, pero tuvieron que ser arrastrados de regreso a Londres para que el público británico pudiera ver la tristeza pública de los chicos para saciar su necesidad de un extraño porno de duelo que se apoderaba de la nación", escribió el comediante Janey Godley.

“Como británico, creo que es importante decir que muchos de nosotros creemos en Meghan y Harry. Recordamos cómo trataron a Diana. Sabemos cómo opera The Firm. Los que creen en los medios y en The Firm tienden a ser derechistas, racistas y partidarios del Brexit. No todos los británicos”, escribió @JamesPrescott77.

La difunta princesa tuvo una presencia tan fuerte a lo largo de la entrevista que en Twitter publicó un video de un fantasma del clásico animado El viaje de Chihiro persiguiendo a la Reina por los pasillos del Palacio de Buckingham.

Parecía haber un consenso general de que la prensa no había acertado del todo al cubrir a la realeza, permitiendo que el hambre por el drama sensacionalista desmoralizara a las personas que estaban cubriendo. Se podía ver esta dinámica en la entusiasta recepción de un antiguo clip de entrevista de Harry, hablando de lo agradable que es estar lejos de los periódicos de Inglaterra mientras completa su servicio militar.

"No quiero quedarme sentado en Windsor", dice Harry en el clip, que tiene más de 350.000 visitas. "En general, no me gusta mucho Inglaterra, y es agradable estar lejos de toda la prensa, los periódicos y toda la mierda que escriben".

Durante la entrevista con Oprah, la pareja real reveló que iban a tener una niña, y algunos en línea dijeron que estaban contentos de que el duque y la duquesa hubieran abandonado el país para que ella no tuviera que crecer frente a los tabloides del Reino Unido, que el Príncipe Harry describió como teniendo una relación peligrosamente entrelazada con la familia real.

"No que tengan una niña...", escribió @ Joymemo3, incluida una foto, como corresponde, de Oprah con los ojos llorosos. "Me alegro de que se fueran porque solo puedo imaginar el escrutinio al que se enfrentaría, especialmente con los medios".

Para todos los que se deleitan con los chismes o reflexionan sobre la historia, parecía que había tantos en línea que argumentaban que todo el asunto estaba recibiendo demasiada atención.

Dado que gran parte de la población mundial aún no está vacunada contra el coronavirus, muchos pensaron que los medios de comunicación no deberían centrarse en un par de individuos de la realeza, sino en la terrible pandemia.

“Esta es exactamente la razón por la que esta entrevista de #HarryandMeghanonOprah va a tener el efecto opuesto al que pretendían que la gente común simplemente vomitara un poco en la boca al verlos contar su historia de “Ay, soy yo”, tengo $10 millones y mansiones para vivir durante la pandemia”, escribió el usuario de Twitter @kayee9999 a medida que avanzaba el especial de televisión.

“¿Soy solo yo pero?”, Agregó el usuario @naniftrauts, “en un mundo con coronavirus donde los países están luchando con las vacunas, la gente está muriendo, las economías están endeudadas y la gente está perdiendo sus medios de vida, ¿no es #HarryandMeghanonOprah simplemente una indulgencia totalmente irrelevante en su parte?”.

Numerosos usuarios pensaron que debería hacerse más escrutinio hacia el príncipe Andrés, sobre sus supuestos vínculos con Jeffrey Epstein y la acusación de abuso en su contra, que él y el palacio niegan enfáticamente.

"Realmente no estoy interesado en esto", escribió @Sctotsterahoy. "Sin embargo, me gustaría ver un juicio".

Pero las críticas no fueron solo abstractas: algunas se dirigieron directamente a la pareja real, y a la corona en general, sobre el tema de la entrevista.

El escritor Craig Stone señaló que al final del día, a pesar de todo lo que el duque y la duquesa han enfrentado, siguen siendo unos marginados extremadamente privilegiados de una familia.

"Espero ver a un multimillonario cuestionar a dos millonarios sobre lo difícil que ha sido dejar a los multimillonarios seguir siendo millonarios", escribió antes de la emisión del programa. "Pensamientos y oraciones para Harry y Meghan en este momento difícil, mientras se adaptan al nuevo personal t a una nueva mansión".

Y algunos vieron una nota de hipocresía al acudir a los medios para desahogarse sobre las frustraciones de vivir la vida en el centro de atención de los medios.

"La entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey está programada para ser la cita televisiva del año, posiblemente la década. Esta es la pareja que huyó del Reino Unido para disfrutar de una vida tranquila...", escribió @lacey_butcher.

Piers Morgan fue aún más crítico, sugiriendo que Meghan, una ex actriz, estaba fingiendo una vez más durante su entrevista.

“¿Es demasiado tarde para las nominaciones al Oscar? #meghan” escribió el presentador.

Finalmente, estaban aquellos que estaban cansados de la realeza, como @LisatheSimpson, quien escribió: “Espero que esto marque el comienzo de una nación que cuestiona las instituciones y normas que acepta como parte de la vida británica. Deberíamos estar avergonzados de que todavía tengamos una monarquía, deberíamos estar avergonzados de que esta pareja haya sido expulsada del país".

Relacionados

“Esto no es un juego”: la declaración del príncipe Harry que defiende a Meghan de la prensa resurge antes de la entrevista con Oprah

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que van a tener una niña

Meghan Markle revela que pensó en el suicidio y el personal del palacio le quitó el pasaporte