Anuncios

Todo lo que debes saber sobre 'La casa de papel' antes del estreno de la quinta temporada

Septiembre inaugura la temporada de series con uno de los estrenos más esperados del momento: la primera parte de la quinta temporada de La casa de papel. Cinco episodios que estarán disponibles en Netflix desde este mismo viernes 3 de septiembre, aunque para descubrir qué ocurrrirá con el desenlace definitivo de la aventura de la banda de ladrones más popular de la ficción habrá que esperar hasta principios de diciembre. Y para sobrellevar mejor la espera, ya se han dado a conocer algunos detalles de la trama gracias al tráiler o al título de los capítulos como, por ejemplo, los apuros que atraveserá 'El Profesor' (Sergio Marquina) o el papel que interpretarán dos de los nuevos actores que se unen al elenco: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

VER GALERÍA

La casa de papel
La casa de papel

- La reacción de Úrsula Corberó al rodar la quinta y última temporada de 'La casa de papel'

Los creadores de La casa de papel anunciaron que la primera remesa de capítulos se encontraba dentro del "género bélico" y, desde luego, el tráiler lo confirma. Con los atracadores encerrados desde hace más de cien horas en el Banco de España, la situación se complicará cada vez más para ellos, conviviendo con rehenes y con algunos personajes que no les harán la vida nada fácil en el interior como Gandía (José Manuel Poga) o Arturito (Enrique Arce). Además de estar sometidos a la presión exterior del Ejército, que planea entrar con violencia y dar punto y final al atraco, la banda se muestra debilitada después de haber perdido a algunos de sus miembros más icónicos, como Nairobi (Alba Flores).

Por otra parte, los títulos de los cinco episodios que compondrán la primera parte de La casa de papel, El final del camino, ¿Crees en la reencarnación?, El espectáculo de la vida, Tu sitio en el cielo y Vivir muchas vidas, son muy reveladores. Las especulaciones de los ansiados seguidores ya han comenzado y cobran fuerza teorías como que Berlín (Andrés de Fonollosa) está vivo, que la inspectora Alicia Sierra (Nawja Nimri) dé a luz a su bebé o que alguno de los protagonistas mueran en una gran explosión. Por si esto no fuera suficiente, Netflix ha anunciado que durante el primer capítulo habrá seis momentos clave en los que ocurrirá algo sorprendente que dejará a todos sin palabras.

VER GALERÍA

La casa de papel
La casa de papel

- Las incógnitas que 'La casa de papel' debería resolver en su quinta temporada

Los actores de La casa de papel se reúnen y se despiden la serie

La casa de papel se ha convertido en un fenómeno internacional y ahora que llega a su fin, los actores se han despedido de la serie que ha catapultado muchas de sus carreras. En el caso, por ejemplo, de Úrsula Corberó, su personaje de Tokio le ha llevado directamente hasta Hollywood de la mano de Snake Eyes: el origen. Razones por las que la producción de Álex Pina ha supuesto un antes y un después en sus trayectorias profesionales y por la que la inmensa mayoría del reparto no ha podido evitar emocionarse al despedirse de esta etapa.

VER GALERÍA

La casa de papel
La casa de papel

- Najwa Nimri: 'El mayor reto al que me enfrentado en mi vida ha sido ser madre’

Más allá de lo estrictamente profesional, los actores de la popular ficción también han entablado una gran amistad entre ellos, tanto dentro como fuera del rodaje. Tanto que, en plena presentación de la quinta temporada, se han dejado ver todos reunidos compartiendo una comida que deja en evidencia el buen ambiente y la complicidad que hay entre ellos. Un elenco que algunos de ellos consideran "una segunda familia".

VER GALERÍA

La casa de papel
La casa de papel

- Álvaro Morte se despide emocionado de su personaje en 'La casa de papel'

- Jaime Lorente confiesa lo que supondrá despedirse de Denver, su personaje en 'La casa de papel'