Anuncios

Tras su debut ante la realeza, Óscar de Suecia da un paso más

Después de un verano en el que se han celebrado los tradicionales festejos en torno al cumpleaños de la princesa heredera y en el que la familia ha viajado hasta Acktjära, la región boscosa en la que vive la familia Westling, llega el momento de comenzar una nueva etapa para el pequeño de la casa: el príncipe Oscar. El pasado 6 de marzo, el hijo de los príncipes Victoria y Daniel cumplió los 6 años y ahora está listo para dar un paso más, así que, según ha confirmado la Casa Real, empezará el colegio la semana que viene y se ha elegido el mismo centro al que acudió su hermana la princesa Estelle.

oscar-suecia-1
oscar-suecia-1

Hasta ahora y durante los últimos cinco años el nieto de los Reyes, tercero en la línea sucesoria y para el que sí hay previstas futuras funciones institucionales -a diferencia de lo que ocurre con sus primos, los hijos de los príncipes Magdalena y Carlos Felipe- ha acudido Lilla Kvikkjokk, un centro escolar Montessori en Estocolmo que funciona como una cooperativa de padres y que dirige una amiga de la princesa Victoria. Sin embargo, a partir de la próxima semana, el príncipe tendrá un nuevo colegio y nuevos compañeros ya que ha sido matriculado en el Campus Manilla en el Royal Djurgården de Estocolmo. A diferencia de lo que ocurrió con la princesa Estelle, que se convocó a la prensa para tomar fotos de ese primer día de colegio, según informa la prensa sueca, con el príncipe Óscar no se hará.

VER GALERÍA

oscar-suecia-cp
oscar-suecia-cp

Otro indicador de que el pequeño de la casa ya no lo es tanto, es que ya está integrado en algunas de las actividades familiares a las que antes solo acudía la princesa Estelle, que ya tiene diez años, como los conciertos que se celebran al aire libre cada verano en honor a la princesa Victoria. Óscar incluso acudió a la gran fiesta que se celebró en Oslo con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega y a la que acudió una amplia representación de monarquías europeas, entre ellos el rey Felipe VI. El príncipe Óscar hizo su entrada muy formal de la mano de su hermana y posó en la primera fila en un retrato que ya forma parte de la historia.

VER GALERÍA

oscar-suecia-g3
oscar-suecia-g3

Hay que recordar que solo Estelle y Óscar, al ser hijos de la princesa heredera, conservan la obligación de representar en el futuro al jefe del Estado, ya que en el año 2019 su abuelo, el rey Carlos Gustavo de Suecia, realizó importantes cambios en la Casa Real para apostar por una monarquía reducida y así abrir la puerta a que los hijos de los príncipes Magdalena y Carlos Felipe vivieran de un modo más libre e, incluso, como es el caso de los hijos de Magdalena y Chris O'Neill crecieran y se educaran en los Estados Unidos una posibilidad que no se contemplaba hasta entonces para un príncipe o princesa sueco.