Anuncios

La decepción de Angelina Jolie con Brad Pitt cuando trabajó con Harvey Weinstein a pesar de saber que había intentado acosarla

Las últimas declaraciones de Angelina Jolie en el periódico The Guardian siguen haciendo correr ríos de tinta. La protagonista de titulos como Eternals, Maléfica y Lara Croft no solo ha realizado una de las confesiones más duras sobre su divorcio de Brad Pitt, sino que ha mostrado abiertamente su decepción con el que un día fue su marido por su colaboración con Harvey Weinstein tras haberle contado que había vivido una terrible experiencia con el exproductor de Hollywood, condenado a 23 años por violación y agresión sexual.

VER GALERÍA

Harvey Weinstein y Brad Pitt
Harvey Weinstein y Brad Pitt

La oscarizada actriz de Inocencia interrumpida trabajó con el denostado productor cuando tenía 21 años en la película Jugando con el corazón y fue víctima de un presunto episodio de acoso. "Fue mucho más que un flirteo, era algo de lo que tenía que escapar. Si puedes escapar de la habitación, crees que lo intentó pero falló, ¿verdad? Pero lo cierto es que el intento y la experiencia del intento ya son una agresión", ha dicho la actriz sin querer entrar en detalles sobre la supuesta agresión. "Me mantuve alejada de él y advertí a la gente sobre él. Recuerdo que le dije a Jonny (Lee Miller), mi primer marido, que se portó genial al respecto, que corriera la voz con otros chicos: no dejes que las chicas vayan solas con él", añade.

'Por supuesto que me dolió'

"Me pidieron que hiciera 'El aviador', pero dije que no porque él estaba involucrado. Nunca volví a asociarme ni a trabajar con él. Fue difícil para mí cuando Brad lo hizo". En 2009 Pitt protagonizó Malditos bastardos, de Quentin Tarantino , coproducida por Weinstein Company. Y en 2012 contactó con Weinstein para que produjera la película Mátalos suavemente, que luego distribuyó Weinstein Company. Al hacerlo, Jolie sintió que estaba subestimando la agresión sexual que ella había sufrido. "Discutimos por eso. Por supuesto que me dolió ”, confesó Jolie acerca de que Pitt no hubiera tenido inconveniente en trabajar con Weinstein, a pesar de lo ocurrido.

VER GALERÍA

Angelina Jolie y Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt

Tras las declaraciones de Angelina Jolie y mientras Brad Pitt continúa en silencio, Harvey Weinstein ha negado a través de su agente que esa insinuación se produjera. "Para mí está muy claro que esto es para lograr más ventas en el libro de Angie. Nunca sucedió. Es una publicidad descaradamente falsa y engañosa''.

El caso Harvey Weinstein se abrió en marzo de 2015, cuando una modelo italiana, Ambra Battilana, denunció ante la policía de Nueva York que el magnate cinematográfico le había tocado de forma inapropiada. Al día siguiente le grabó pidiendo perdón por lo ocurrido, pero pese a ello el proceso no siguió adelante. Hubo que esperar dos años más, hasta octubre de 2017 concretamente, para que el diario New York Times publicara una investigación en la que se detallaban incidentes similares que habían venido ocurriendo desde 1990. La actriz de Embrujadas, Alyssa Milano, fue una de las que primero acuñó el término #MeToo al pedir a sus seguidores que le contestaran con ese hashtag si también habían sido víctimas de algún tipo de acoso o abuso sexual y su nombre se convirtió en trending topic. En marzo de 2018 el juez de la Corte suprema de Nueva York sentenció que el productor cinematográfico tendría que cumplir una condena de 23 años de prisión por delitos de violación en tercer grado y agresión sexual.

Haz click para ver el documental de Angelina Jolie, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!.