Decoración de primavera para tu hogar

Texto: Irina Kenigsberg

¿Quieres incorporar decoración de primavera a tu casa? ¡Hazlo siguiendo las tendencias de este año! Flores, estampados tropicales y más claves para que tu hogar “huela” a primavera.

Inyéctale primavera a tu sala, con un asiento con estampado de flores. Foto: Compassionate Eye Foundation/Rob Daly/OJO Images Ltd/Getty Images

Flores, flores, flores

Por supuesto, si un elemento dice a gritos “¡primavera!” son las flores. Pero, no creas que ese clásico del diseño se ha vuelto aburrido o cliché. ¿Cómo incorporar las flores a tu hogar en 2018? Para darles un estilo muy actual, elige estampados atrevidos o grandes, se sugiere en la revista Country Living.

También puedes yuxtaponerlas con texturas orgánicas y paletas de colores neutros, para obtener un resultado elegante y moderno. Si un sofá con un estampado de flores te parece demasiado atrevido, puedes optar por incluir ese elemento en tu ropa de cama o en detalles como una obra de arte.

Otra gran opción son los cojines de flores, como los que se muestran en el blog A Beautiful Mess.

Las flores grandes y de colores vibrantes dan un toque moderno al estampado. Foto: abeautifulmess.com

Estampados tropicales

Esta gran tendencia de 2018 dará un aire de primavera a tu casa. Desde hojas gigantes hasta aves exóticas y vida salvaje, las posibilidades son variadas, se indica en la revista Ideal Home. Si quieres aplicar la tendencia de modo sutil, puedes optar por incluirla en detalles, como platos o un cuadro.

Si, en cambio, quieres inyectar el trópico a tu hogar, ¿por qué no intervenir las paredes de tu sala? Así se muestra en el blog The Glitter Guide.

Incluir plantas en las paredes es una decisión osada ¡y divertida! Foto: theglitterguide.com

A puro color

Si quieres que tus invitados “sientan” la primavera apenas entren en tu hogar, ¡no puedes descuidar la paleta de colores! El lavanda y el lila serían dos de las grandes tendencias este año, según House Beautiful. En el blog My Scandinavian Home puede verse una hermosa forma de aplicar esos tonos a un dormitorio.

Los turquesas vibrantes, amarillos cálidos y tonos pastel (como verde y rosa) también tendrían protagonismo en los hogares esta primavera, se indica en la revista Elle Decor.

Mezcla distintas texturas para dar vida a los tonos lavanda y lila. Foto: Anders Bergstedt/ myscandinavianhome.com

Acentos naturales

Acerca tu hogar a la naturaleza con elementos que incluyan materiales como madera, cemento, piedra o cuero, sugiere la decoradora de interiores Lauren Liess, en dialogo con Country Living. Una gran forma de unir esta tendencia con las plantas antes mencionadas es construir apoyos de madera para macetas, como estos que se muestran en el blog A Beautiful Mess. ¡Súper bonitos!

Puedes crear los soportes para plantas con tus propias manos. Foto: abeautifulmess.com

Y tú, ¿cuál de estas tendencias vas a incorporar a tu hogar?

También te puede interesar:
Decora con el color del año: ¡ultra violet!
Invitados a la mesa: ideas para guiarlos