La defensa de PSG, la cara opuesta de su poder ofensivo fuera de París

Su gran tridente en ataque en cualquier momento lo puede adelantar, y quedó reflejado ante Benfica, pero también los problemas en defensa lo suelen complicar y también fue expuesto en el estadio Da Luz. Paris Saint-Germain no consigue dejar el arco en cero hace tiempo en la Champions League.

La falta de solidez en el aspecto defensivo es una cuenta pendiente para el equipo, pero no es una cuestión que sea actual, sino que se traslada con el tiempo. De hecho, no solo es responsabilidad de Christophe Galtier, porque comenzó con Thomas Tuchel.

Ya son 11 los partidos que acumula en condición de visitante en los que no logra mantener la valla invicta en la Champions League, entre fase de grupos y eliminatorias directas, lo que representa justamente la racha más larga de su historia en la competencia.

El encuentro en Lisboa demostró, sobre todo durante la primera parte, sus principales falencias y cómo, en el intento de salir jugando desde la línea de fondo, la presión del rival lo obliga a equivocarse y conceder, como ocurrió esta vez, tiros de esquina en contra.

A lo largo de los 90 minutos, los Encarnados le generaron mucho peligro. Sobre un total de ocho remates, seis fueron al arco y todos ellos dentro del área, mientras que otros dos fueron de media distancia. Y se terminó convirtiendo Danilo Pereira en su propio arco.

Precisamente, la última vez que a PSG no le convirtieron fuera del Parque de los Príncipes fue hace casi dos años, cuando venció por 2-0 a Basaksehir en Estambúl con un doblete de Moise Kean el 28 de octubre de 2020. Desde allí a la fecha, siempre le marcaron.

Entre los equipos que le anotaron este tiempo, son los casos de RB Leipzig y Manchester City, dos partidos cada uno, Manchester United, Barcelona, Bayern Munich, Brujas, Real Madrid, Maccabi Haifa y Benfica, en lo que también refleja un total de 18 goles en contra.

Por lo pronto, apenas le queda un solo duelo en condición de visitante en esta fase de grupos y será el encuentro que cerrará el Grupo H cuando enfrente a Juventus en el Allianz Stadium. En Turín, PSG intentará cambiar su suerte después de tanto pesar con esta racha.

Foto: Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images