Anuncios

Del odio y la fascinación, la extraña reacción que provoca Aleks Syntek

Foto: Victor Chavez/Getty Images
Foto: Victor Chavez/Getty Images

Los conciertos caseros transmitidos en línea se han popularizado durante las distintas fases de cuarentena que se viven alrededor del mundo. La lista de artistas con íntimas presentaciones desde sus hogares es cada vez más amplia, ofreciendo la oportunidad de pedir canciones y hacer sugerencias a fans que definitivamente aprecian la distracción. Esta semana, Aleks Syntek decidió sumarse a esta lista y la reacción a su anuncio no ha sido del todo positiva.

Pero aunque algunos usuarios de Twitter han empezado a pedir sus canciones favoritas para el concierto de este fin de semana, también hay quienes recuerdan la problemática relación de Syntek con las redes, incluyendo aquel extraño incidente con un joven inglés y cuando la UNICEF tuvo que interferir tras su agresiva respuesta a la encuesta sobre “música Godín” que realizó un usuario.

Un concierto en línea “más profesional”

Syntek anunció que dará un concierto llamado ‘Más fuerte de lo que pensaba’, el cual se podrá ver el 28 de marzo a través de las cuentas oficiales de YouTube, Facebook e Instagram del cantante, además de transmisiones exclusivas en Eliot Music y Cadena Amor en Acir.

También te puede interesar: Embajada china exige a Carmen Salinas se disculpe por racismo

“He visto a muchos colegas semiprofesionales y a otros más famosos, todos grabando videos pequeños en sus celulares, de manera muy informal”, dijo Syntek sobre la inspiración detrás de esta sesión. “Decidí hacer algo un poquito más armado, más profesional”.

El cantante aseguró que el concierto será un “festejo” y que con él busca “celebrar esa fortaleza que tenemos todos, para darle esperanza a la gente, ánimo, un respiro a través de la música, que es lo importante que necesitamos el día de hoy”.

¿Un área de oportunidad?

De acuerdo con Syntek, hay un aspecto positivo de lo que actualmente se vive en todo el mundo. “Está muy feo lo que está pasando con el virus, pero yo veo un área de oportunidad muy grande”, explicó. “Creo que está habiendo más comunicación entre los seres humanos a través de las redes, de los videochats”.

El músico cree que el mundo está empezando a comunicarse de una manera distinta. “La gente está hablando, está platicando, se está comunicando, está valorando a su familia”, dijo y agregó que cree que todos saldrán “fortalecidos de todo esto”.

Internet jamás olvidaría…

Sin embargo, Internet tiene una memoria única y mientras muchos de sus fans están emocionados por el concierto (que contará con coro, percusiones y dos cámaras), hay quienes recuerdan alguno de los tantos incidentes de los que ha formado parte.

Syntek ha estado bajo fuego más de una vez en los últimos años. En 2017, enfureció a las redes por decir que el reguetón es “porno” musical. En febrero de 2018, cuando un usuario lo clasificó como “música para Godínez”, Syntek se enojó tanto que respondió con un agresivo mensaje en el que aprovechó, de nuevo, a atacar al género urbano.

“¿Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona?”. Las respuestas del cantante eventualmente llevaron a que la UNICEF reevaluara su papel como embajador de buena voluntad.

¿El colmo? Meses después, Syntek hizo reguetón…

También te puede interesar: Se le terminó el home office a Pati Chapoy... ¿los directivos de Azteca con poca conciencia?

Más tarde ese mismo año, un usuario en Inglaterra publicó una conversación de Instagram bastante comprometedora en la que, entre otras cosas, el cantante llamaba “sexy” al joven menor de edad. El “incidente” claramente es algo que muchos no están dispuestos a olvidar.

Entonces y ahora

Aleks Syntek empezó su carrera en ‘Chiquilladas’, lo cual asegura fue usado en su contra cuando decidió dar el salto para dedicarse a su música por completo. Asegura que no le fue nada fácil, ya que lo veían como un comediante de Televisa. “Llegaba a las disqueras a dejar mis canciones y me decían: ‘No, vete a contar chistes, ándale, llégale’”, recuerda.

En 1981 formó Aleks Syntek y la Gente Normal, pero el proyecto no alcanzó el éxito deseado. El 1999, con el soundtrack de la cinta ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’, se popularizó como solista. La canción fue tan famosa que en 2018 la volvió a lanzar, esta vez acompañado de Los Ángeles Azules.

Su popularidad puede no ser la de antes, pero Syntek se prepara para celebrar 30 años haciendo lo que más ama. Esta celebración incluye una película sobre su camino hasta aquí, la cual ha tomado 9 años en realizarse y estará acompañada de un libro y un disco.

‘Más fuerte de lo que pensaba’ se transmitirá el 28 de marzo a las 7 pm de México.