Anuncios

La delantera Charlyn Corral vuelve a la selección mexicana después de 3 años

México, 29 sep (EFE).- La delantera Charlyn Corral, ausente de las convocatorias a la selección mexicana desde 2019, destaca en la primera lista divulgada este jueves por el nuevo seleccionador femenino, el español Pedro López, quien debutará en el banquillo el 10 de octubre con un partido amistoso frente a Chile.

Corral, goleadora con Levante español en la temporada 2017-2018, dejó de ser llamada al Tri en coincidencia con sus críticas públicas hacia el entonces seleccionador Leonardo Cuéllar y a su hijo Christopher, quien también fue entrenador del Tri femenino.

La exjugadora del Atlético de Madrid ha destacado en los dos torneos de 2022 en la Liga mexicana, en los que ha marcado 28 goles.

En la primera lista de López se mantiene la base de jugadoras que solía convocar su antecesora Mónica Vergara, despedida por no clasificar a México al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

López confirmó su confianza en la capitana Kenti Robles, lateral del Real Madrid, así como Diana Ordóñez, goleadora del North Carolina Courage estadounidense.

- Lista de convocadas:

Porteras: Emily Alvarado (Stade de Reims-FRA), Itzel González (América) y Melany Villeda (Pumas).

Defensas: Jocelyn Orejel (América), Kinberly Guzmán (Guadalajara), Rebeca Bernal (Monterrey), Jimena López (OL Reign-USA), Kenti Robles (Real Madrid-ESP), Cristina Ferral, Bianca Sierra y Greta Espinoza (Tigres).

Centrocampistas: Carolina Jaramillo (Guadalajara), Aylin Aviléz y Diana García (Monterrey), Stephany Mayor y Nancy Antonio (Tigres), Maricarmen Reyes (University of California Los Angeles-USA) y Karla Nieto (Pachuca).

Delanteras: Scarlett Camberos, Alison González y Natalia Mauleón (América), María Sánchez (Houston Dash-USA), Jacqueline Ovalle (Tigres), Joseline Montoya (Guadalajara), Diana Ordóñez (North Carolina Courage-USA) y Charlyn Corral (Pachuca).

(c) Agencia EFE