Delta contratará 1.000 pilotos con recuperación en la mira

(Bloomberg) -- Delta Air Lines Inc. planea contratar a más de 1.000 pilotos para el próximo verano con la intención de dar soporte a su esperada recuperación después de la pandemia y a la reciente expansión de su red de rutas.

Los viajes de placer nacionales volverán a los volúmenes previos a la pandemia este mes, dijo este lunes en un memorando John Laughter, jefe de operaciones de Delta. Las restricciones de viaje a través del Atlántico deberían disminuir en el segundo semestre del año, señaló basándose en las recientes aperturas de mercado en España, Francia, Italia y Grecia.

A finales de 2020, Delta tenía 12.940 pilotos, exceptuando los de una aerolínea regional de propiedad total. Las nuevas incorporaciones significarían un aumento de aproximadamente 8% en el número de pilotos dentro de las operaciones centrales de la aerolínea.

Las aerolíneas estadounidenses han estado agregando vuelos en las últimas semanas para cubrir la demanda de los consumidores que están llenando los aviones, ya sea para salir de vacaciones o reunirse con sus seres queridos tras una larga espera. Durante el apogeo de la pandemia el año pasado, aproximadamente 20% de los empleados de Delta se jubilaron anticipadamente o se marcharon de forma voluntaria, y más de la mitad tomaron licencias sin goce de sueldo de diversa duración.

“Todas estas son buenas noticias, pero debemos tener en cuenta que, si bien nuestros clientes están regresando, nuestras tarifas no están al mismo nivel”, dijo Laughter. Delta ha dicho que espera reportar ganancias para el mes de junio.

American Airlines Group Inc. canceló 950 vuelos programados para las dos primeras semanas de julio después de que el auge por los viajes llegara más rápido de lo esperado, lo que provocó escasez de tripulantes. La aerolínea también canceló 775 vuelos durante el fin de semana y hasta el lunes, a medida que el mal tiempo en tres de sus centros agravó la escasez de pilotos.

Delta comenzará esta semana la primera capacitación para pilotos que habían recibido ofertas de trabajo condicionales antes de que el coronavirus devastara la demanda de viajes. La aerolínea con sede en Atlanta dijo que agregará, además, 13 programadores de tripulación y un supervisor.

Nota Original:Delta to Hire More Than 1,000 Pilots as It Plots Recovery (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.