La demanda por agresión sexual contra el príncipe Andrés implicará más trabajo para el resto de royals

El príncipe Andrés credit:Bang Showbiz
El príncipe Andrés credit:Bang Showbiz

Esta misma semana un juez estadounidense ha rechazado el recurso presentado por el príncipe Andrés para que se desestimara la demanda interpuesta en su contra por una joven llamada Virginia Giuffre, que le acusa de agredirla sexualmente en varias ocasiones cuando era menor de edad en el marco de la red de prostitución creada por el fallecido Jeffrey Epstein. Las consecuencias de este varapalo legal no han tardado en hacerse notar al otro lado del Atlántico.

Ahora el duque de York ha perdido sus títulos militares y su posición como patrón de distintas organizaciones benéficas en una nueva decisión de la casa real británica que no ha sido una sorpresa demasiado grande, en vista de que Andrés lleva desaparecido de la vida pública desde 2019.

En el comunicado que se hizo público desde el palacio de Buckingham este mismo jueves, se aseguraba que los patronazgos y los títulos "habían sido devueltos" a la reina, en lugar de afirmar que al tercero de sus cuatro hijos se le había despojado de todas esas responsabilidades y honores debido al daño que ha sufrido su reputación pública en los últimos años.

También se ha confirmado que la soberana de 95 años repartirá eventualmente esas responsabilidades entre otros miembros de la familia real, lo que en la práctica implicará más 'trabajo' para los 'royals' que siguen en activo. Algo parecido ocurrió tras la salida del príncipe Enrique y la duquesa de Sussex de La Firma, como se conoce popularmente a la institución de la monarquía en Reino Unido, ya que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina tuvieron que dar un paso al frente para absorber gran parte de los compromisos públicos que habían recaído hasta entonces sobre el matrimonio.