Anuncios

Demandan a Microsoft y Activision Blizzard por supuesta colusión

Demandan a Microsoft y Activision Blizzard por supuesta colusión
Demandan a Microsoft y Activision Blizzard por supuesta colusión

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft cada vez se complica más. Ahora, terceros no implicados directamente en la adquisición han tomado acciones para demostrar su desacuerdo con el trato. Sjunde AP-Fonden, compañía con sede en Suecia, presentó una demanda contra Microsoft y Activision Blizzard por supuesta colusión.

La agencia propiedad del gobierno cree que los interesados conspiraron para efectuar el acuerdo de $70 MMDD y cerrar una de las compras más grandes de la industria. Desde su perspectiva, la compra fue manipulada en medio de una crisis interna en Activision Blizzard y que, al final, uno de los grandes beneficiados será Bobby Kotick, el gerente ejecutivo del estudio.

Entérate: “Lucharemos si es necesario”, Activision defenderá el acuerdo con Microsoft

Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard

Microsoft y Activision Blizzard enfrentan demanda por supuesta conspiración

Sjunde AP-Fonden presentó un documento de 205 páginas ante las autoridades para profundizar sobre todos los escándalos de acoso en Activision Blizzard y el papel que Bobby Kotick ha tenido tanto en los escándalos como en los tratos con Microsoft.

La agencia asegura que todo el acuerdo con el gigante tecnológico fue manipulado para proteger a Kotick y salvarlo de las posibles acusaciones en su contra por los casos de acoso. Asimismo, argumenta que el trato de $70 MMDD fue diseñado para tener un bajo costo para ambas partes y para que, al final, Kotick mantenga su puesto, al menos hasta que se complete el acuerdo.

Por último, señala que Microsoft coludió con el estudio para adquirirlo “a un precio de ganga” y que todo el proceso es una simple farsa. Microsoft y Activision Blizzard no se quedaron de brazos cruzados ante las acusaciones y ya salieron a su defensa.

Microsoft y Activision Blizzard responden a acusaciones de colusión

Las compañías ya está al tanto de esta demanda y sus acusaciones, así que Joe Christinat, uno de sus portavoces, respondió y afirmó que es un punto de vista equivocado, pues todo el proceso se ha hecho de manera legal.

"Este es un gran negocio para los accionistas. Obtuvimos la aprobación del 98% de los votos emitidos. La junta pasó por un proceso exhaustivo para decidir el movimiento correcto para los empleados, accionistas y jugadores”, afirmó el portavoz.

Por su parte, Microsoft se limitó a decir que todo en su acuerdo con Activisión Blizzard “se negoció de manera legal y justa.

Por si te lo perdiste: Microsoft: ni Xbox Game Pass ni Call of Duty tienen gran poder de mercado

Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.

Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente