Demi Lovato habla a Ashley Graham de su trastorno alimenticio

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - NOVEMBER 02: Singer Demi Lovato attends the 2019 Teen Vogue Summit at Goya Studios on November 02, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Sarah Morris/Getty Images)
Demi Lovato habla de sus problemas y trastornos alimenticios (Photo by Sarah Morris/Getty Images)

Ashley Graham charla con Demi Lovato y la cantante se sincera sobre sus problemas de salud mental y física.

Hoy en día Ashley Graham es una de las modelos de talla grande más famosas del mundo, su belleza es innegable y es un referente para miles de mujeres que han dejado de sufrir por mantenerse delgadas.

Aprender a ir contra los cánones de belleza que impone la sociedad no siempre es fácil y muchas personas, como Demi Lovato, acaban sufriendo trastornos en la conducta alimentaria o TCA. Una mujer joven expuesta al foco mediático y con sobrepeso tiene todas las papeletas para caer en este tipo de enfermedad de salud mental.

Demi ha querido ser completamente sincera con Ashley Graham charlando en “Pretty Big Deal”, el podcast de la modelo. La cantante ha explicado que su trastorno alimenticio fue el detonante más importante para el colapso final que desembocó en la sobredosis que sufrió hace dos años.

Además, Demi explica a Ashley que: “Estoy cansada de huir de mí misma con constantes entrenamientos y dietas extremas. En el pasado pensé que me estaba recuperando de mi trastorno alimenticio y, en cambio, estaba cayendo completamente en otro”.

En este momento Ashley le pregunta si se refiere al gimnasio (a quemar calorías de un modo exagerado o entrenar de manera compulsiva) y Demi afirma que sí y añade: “Creo que cuando tienes a un tipo de gente a tu alrededor que te dice ciertas cosas, cómo deberías verte, se hace todo más difícil… esa era mi situación, por eso huía de mí misma.”

   

En su cuenta de instagram y compartiendo un extracto de la conversación que mantuvo con Demi Lovato, Ashley Graham ha querido agradecerle la visita y la sinceridad: “Estoy muy orgullosa de llamar a Demi Lovato mi amiga y admiro mucho su fe y cómo se ha abierto conmigo en este episodio. Su lucha, su sabiduría y otras formas de atención la han llevado a un lugar en el que se siente suficientemente cómoda para parar y sanar y, de esto, podemos aprender todas.”

Demi, por su parte, ha escrito que lo pasó genial grabando el podcast y añade: “Gracias Ashley por permitirme realmente abrirme sobre mi fe, límites, mi viaje de aceptación corporal y lo que me depara el futuro. Tuvimos una conversación tan honesta y real ... no puedo esperar a que vosotros la veáis y escuchéis.”

Se agradece mucho que dos famosas de su nivel hablen con naturalidad y sin tapujos de una enfermedad que afecta a muchísimas personas, en su mayoría mujeres, y que sigue siendo un estigma como todo aquello relacionado con la salud mental.

A Demi Lovato los complejos por sobrepeso le podrían haber costado la vida y es que en julio de 2018 sufrió una sobredosis tras seis años sobria. La presión pudo con ella pero, por suerte, pudo rehabilitarse y ahora se siente cómoda y segura sin importar su peso, que así debería ser siempre.

Más historias que te pueden interesar

Grammys 2020: Demi Lovato se derrumba cantando 'Anyone'

Demi cantando el tema que compuso antes de su grave problema de salud

Demi Lovato tiene nuevo novio: el modelo Austin Wilson