Demon Slayer es elegido el mejor anime de la historia en Japón

Demon Slayer es elegido el mejor anime de la historia en Japón
Demon Slayer es elegido el mejor anime de la historia en Japón

El anime, desde hace unas décadas, se ha convertido en todo un fenómeno en Occidente, y la prueba más clara de que su éxito no para la tenemos en Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), serie que cosechó millones de fans desde su lanzamiento y que este año triunfó en la taquilla con Demon Slayer: El tren infinito (100%), película que se convirtió en la más taquillera de la historia de Japón, con US$ 500 millones recaudados en todo el mundo.

También te recomendamos: Animes que están en contra del mito de la meritocracia

Ahora la popularidad indiscutible de Demon Slayer le ha dado el puesto número uno en una reciente encuesta llevada a cabo por la revista Animedia en Japón, en la cual los lectores eligieron los 15 mejores animes de todos los tiempos. A través de Twitter se hizo tendencia la lista también por la aparición de series como Sailor Moon y My Hero Academia.

Demon Slayer está basada en el manga de Koyoharu Gotouge , y comenzó a transmitirse en abril de 2019. La primera temporada constó de 26 capítulos y tuvo su continuación en la cinta Demon Slayer: el tren infinito. Se espera la llegada de una segunda temporada en noviembre de este año.

En segundo lugar tenemos a Neon Genesis Evangelion, anime de 1995 que causó gran controversia en Latinoamérica porque está cargado de símbolos religiosos, y en una sociedad que veía al diablo en todas las partes, eso era suficiente para asustarse. Creada por Hideaki Anno , Evangelion nos presenta a sus protagonistas adolescentes con profundidad y no como héroes perfectos que pueden superar todos sus límites. La historia y los personajes han trascendido y hace dos años cuando llegó a Netflix tuvo una gran audiencia. El tercer lugar de la lista es ocupado por Sailor Moon, otro clásico de la infancia de millones de todo el mundo, protagonizado por un grupo de superheroínas.

También lee: Robotech llegará a Funimation por primera vez en calidad Blu-ray

Otros dos animes famosos de la actualidad aparecen lejos, en los lugares 9 y 10, My Hero Academia y Attack on Titan. Este último estrenó la primera mitad de su última temporada el pasado diciembre, y se espera que llegue la segunda mitad a principios de 2022. No debemos olvidar que esta lista es resultado de la votación de los lectores de una revista, así que no refleja la opinión de la gran mayoría, habría que hacer una encuesta a nivel mundial para descubrir realmente cuáles son los animes que más han impactado no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Es lógico que en esa hipotética lista aparecerían clásicos como Dragon Ball Z, Saint Seiya y Naruto. Aquí pueden ver la lista completa de Animedia:

1. Demon Slayer
2. Evangelion
3. Sailor Moon
4. Gintama
5. Sakura Card Captor
6. Detective Conan
7. Osomatsu-san
8. Uta no Prince-sama
9. My Hero Academia
10. Attack on Titan
11. Haikyu
12. Pokemon
13. Keion
14. Kuroko's Basketball
15. Yū Yū Hakusho

De lo que no hay duda es de que el anime seguirá disfrutando de popularidad por mucho tiempo. Aunque no llegaron a la lista, en los últimos años también tuvieron un gran impacto animes como Jojo's Bizarre Adventure, One Punch Man, Hunter x Hunter, y muchos más. El caso de Dragon Ball Super es notable porque décadas después de que Dragon Ball Z llegó a su fin, la franquicia logró atraer nuevamente a millones de fans de todo el mundo.

El anime ha logrado convertirse en una forma de entretenimiento tan querida que Netflix, la plataforma de streaming con más suscriptores de la actualidad, ha aprovechado el auge de la animación japonesa y ha producido producciones de calidad como The Seven Deadly Sins, Kakegurui, Beastars, Devilman Crybaby y Record of Ragnarok, y cuenta con muchos más proyectos en desarrollo.

No te vayas sin leer: 5 animes que debes ver si eres fan de Game of Thrones