Denuncia a la aerolínea por sentarle junto a un obeso

Giorgio Destro es un abogado italiano que se ha vuelto famoso en Internet por su denuncia contra una aerolínea que le sentó junto a un hombre con sobrepeso durante un viaje largo. ¿Tiene razón Giorgio? ¡La polémica está servida!

image

Giorgio tenía que volar desde Sudáfrica a Dubai. Obviamente es un vuelo largo, de aproximadamente nueve horas y al abogado le tocó al lado un hombre con bastantes kilitos de más, cosa que le hizo viajar incómodo por falta de espacio durante todo el trayecto.

Como él mismo ha publicado en su cuenta de Facebook, pidió cambiarse de sitio pero no quedaban butacas libres así que, según relata, su viaje no fue para nada agradable. Dentro cree que “pagué para viajar cómodo así que me deben reintegrar el valor del viaje por daños y prejuicios”, según le ha contado al DailyMail.

Su post se ha vuelto viral y hay diversidad de opiniones, pero el abogado quiere dejar clara una cosa: “Mi intención no es criticar a las personas con sobrepeso sino más bien exigir a las aerolíneas que puedan encontrar soluciones para este tipo de problemas.”

La aerolínea Emirates se ha pronunciado para hacer público que el caso de Giorgio está siendo estudiado pero supongo que al volverse viral, le pagarán lo que les pide y fin de la polémica. Eso sí, si le pagan a él, ¡se abre la veda para denunciarles cada vez que te toque un gordito al lado!

Sinceramente y aunque suene frívolo, creo que Giorgio tiene toda la razón del mundo. No hay más que ver la foto para observar que una parte del hombro y prácticamente medio brazo del ‘acompañante’ está invadiendo su espacio y nueve horas así, ¡son un calvario!

Además, me parece genial que las aerolíneas dejen de tratarnos como sardinas enlatadas puesto que, con los altos precios de los billetes, nos mereceríamos todos viajar en aviones de primera clase, con butacas anchas y espacio entre ellas. ¿Tú qué opinas? ¿Se ha pasado el abogado o es un derecho del pasajero viajar con espacio vital?