Anuncios

Denuncian caso de acoso en Horizon Worlds, lo nuevo de Mark Zuckerberg

Denuncian caso de acoso en Horizon Worlds, lo nuevo de Mark Zuckerberg
Denuncian caso de acoso en Horizon Worlds, lo nuevo de Mark Zuckerberg

El pasado 26 de noviembre del año en curso, el mundo virtual de Meta desarrollado por el co-creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ''Horizon Worlds'' recibió una denuncia de acoso por parte de una usuaria de la plataforma.
De acuerdo con la afectada, su avatar había sido tocado de forma indebida y no consensuada por el de otro usuario e incluso mencionó que otras personas apoyaron el comportamiento.
“El acoso sexual no es una broma en internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso. señaló un beta tester en un grupo oficial de Horizon Worlds en Meta (Facebook).
Durante una entrevista con ‘The Verge’, el responsable de Horizon Worlds, Vivek Sharma, se refirió al suceso como algo “realmente desafortunado” y recordó a los internautas la opción “espacio seguro”, una herramienta que impide a otros acercarse demasiado, misma que no había sido utilizada por la denunciante.
También informó sobre la inclusión de un botón que el hacer click en él manda un clip de video desde la perspectiva de los implicados al supervisor de la empresa, quien se encarga de analizar si se infringieron las normas del metaverso y tomar cartas en el asunto de ser necesario, agregando que este tipo de abusos está expresamente prohibido en el sistema.
Horizon Worlds, el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg que se encuentra en fase beta actualmente, es una sala de chat por la cual los participantes poseen un avatar de aspecto caricaturesco al cual pueden darle la apariencia física que prefieran, solamente que aparecerán siempre como un torso flotante, sin piernas.
La plataforma salió a la luz para usuarios de Canadá y Estados Unidos el pasado 9 de diciembre, en ella es posible crear todo tipo de escenarios donde podrán interactuar entre sí hasta 20 personas de manera simultánea y gratuita, aunque cabe mencionar que necesitarás de un caso de realidad virtual de Oculus, propiedad de Meta, para disfrutar del proyecto adecuadamente.
Hasta ahora, el Metaverso de Zuckerberg aún no ha ofrecido una respuesta ni tampoco una solución respecto al caso.
VIDEO RELACIONADO: AMLO critica a "Nintendo" y videojuegos por ser violentos