Anuncios

Depeche Mode anuncia nuevo álbum y gira mundial

Depeche Mode en una sesión de fotos en Berlín

BERLÍN, 4 oct (Reuters) - Los pioneros británicos de la música electrónica Depeche Mode anunciaron el martes un nuevo álbum y una gira mundial, la primera desde la muerte del miembro fundador Andrew Fletcher este año.

En un evento de prensa transmitido en directo desde Berlín, el cantante Dave Gahan y el guitarrista y tecladista Martin Gore dijeron que seguían trabajando en "Memento Mori", su 15º álbum de estudio desde que la banda se formó originalmente en Basildon, al este de Inglaterra, en 1980.

El título, que significa en latín "Recuerda que vas a morir", fue elegido antes de que Fletcher, el tecladista de la banda, falleciera en mayo.

"Estamos bastante avanzados en el proceso de grabación. Tenemos todos los temas terminados, más o menos para el álbum, sin que estén mezclados", dijo Gorjea.

"Todas las canciones e incluso el título del álbum se decidieron antes de que Andy falleciera. (El título) suena muy morboso, pero creo que también se puede ver de forma muy positiva en el sentido de vivir cada día al máximo. Así es como nos gusta interpretarlo también".

La mayoría de las canciones fueron escritas durante la pandemia de COVID-19, y sus temas se inspiraron en ese periodo, dijo Gore en un comunicado en el sitio web de la banda.

"Tras el fallecimiento de Fletch, decidimos continuar, ya que estamos seguros de que esto es lo que él habría querido, y eso ha dado al proyecto más significado", dijo.

Fletcher murió tras sufrir una disección aórtica. Tenía 60 años. Gore y Gahan volvieron al estudio en julio.

"Muchas veces bromeábamos o surgían cosas y, por supuesto, echábamos de menos a Fletch", dijo Gahan en Berlín.

La banda iniciará una gira mundial para apoyar el lanzamiento del álbum en primavera, en marzo.

"Ese proceso todavía está en marcha, lo que vamos a hacer en el escenario, cómo lo vamos a hacer, qué visuales vamos a utilizar", dijo Gahan, cuando se le preguntó qué homenajes escénicos estaba planeando la banda para Fletcher.

"Estará allí en espíritu de todos modos, estoy seguro, juzgándonos".

Depeche Mode, conocido por canciones como "Personal Jesus" y "Enjoy the Silence", publicaron su primer álbum "Speak & Spell" en 1981, situándose en el centro de la escena new wave británica.

Publicaron su último álbum de estudio, "Spirit", en 2017.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Vicente Valdivia)