Depp dice a tribunal que las acusaciones de abuso de Amber Heard lo convirtieron de “Cenicienta a Quasimodo”

Johnny Depp subió al estrado por primera vez en su juicio por difacmación contra su exesposa, Amber Heard  (EPA)
Johnny Depp subió al estrado por primera vez en su juicio por difacmación contra su exesposa, Amber Heard (EPA)

Johnny Depp habló sobre el costo que le han causado las acusaciones de abuso de Amber Heard cuando subió al estrado de los testigos en su juicio por difamación contra ella.

Depp abrió su testimonio el martes por la tarde en el condado de Fairfax, Virginia y calificó las afirmaciones de su exesposa de “atroces”, “perturbadoras” y “no basadas en ningún tipo de verdad”.

El veterano de Hollywood hizo referencia a los personajes de Disney para explicar cómo las acusaciones han afectado su carrera y comentó : “[Es] muy extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo”.

Dijo que quería limpiar su nombre no solo para él y sus hijos, sino también para todas las personas que conoce a lo largo de más de tres décadas en la industria cinematográfica.

Depp acusó a Heard de difamarlo en un artículo de opinión del Washington Post de diciembre de 2018 titulado: “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change [Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar]”. Su demanda busca US$50 millones en daños, tanto a su salud mental como a su carrera.

Al testificar el martes, Depp calificó las acusaciones de Heard tres años después de que su matrimonio terminara como “un shock total”.

“Simplemente no necesitaba ir en esa dirección. Nunca había pasado nada parecido”, comentó. “Aunque en la relación… hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, pero nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”.

“Las noticias de sus acusaciones retumbaron en la industria y luego se abrieron paso a través de los medios y las redes sociales y se convirtieron en un hecho global... digamos, entre comillas, un hecho”.

“Mi objetivo es la verdad. Mi objetivo es la verdad”, continuó.

“Porque me devastó que la gente con la que había hablado [en la industria del cine], con la que me había reunido a lo largo de los años y quienes tal vez no estaban en una posición tan buena y necesitaban ayuda y les di el mejor consejo que pude, todo lo que podía pensar fue que toda esa gente pensaría que yo era un fraude y que les había mentido”.

Añadió que le tomó “seis años de tiempos difíciles” para llegar a este punto en el que puede tratar de limpiar el registro con sus propias palabras, y agregó: “Yo no merecía eso, ni mis hijos, ni las personas que han creído en mí todos estos años”.

Al describir los efectos en su familia, Depp señaló que sus hijos, de su matrimonio anterior con Vanessa Paradis, tenían solo 14 y 16 años cuando Heard hizo sus afirmaciones por primera vez.

“Pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y que sus amigos se les acercaran con la infame portada de la revista ‘People’ donde la Sra. Heard muestra un moretón oscuro en la cara. Y luego siguió multiplicándose. Cada vez se hacía más y más grande”, dijo.

“Sentí que era mi responsabilidad tratar de limpiar mi nombre por el bien de... por muchas razones... pero quería liberar a mis hijos de esta cosa horrible que tenían que escuchar sobre su padre, que era falsa”.

Depp agregó que se sintió expuesto al testificar, ya que ha sido una persona privada, y siempre quiso proteger a sus hijos de las “hordas de paparazzi” y que no quería que sus hijos vieran a sus padres como “novedad”.

“No puedo decir que estoy avergonzado porque sé que hago lo correcto”, añadió.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió en parte que “como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y yo no me veía como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que hablan”, agregó en ese momento.

Si bien Depp no se menciona en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el Sr. Depp es un abusador doméstico”, algo que dicen es “categórica y demostrablemente falso”.