Depp vs. Heard: abogada de Depp acusa en argumentos finales a Amber Heard de fingir su llanto en el estrado

La abogada de Johnny Depp acusó a Amber Heard de fingir lágrimas y calificó el testimonio de la actriz como la “actuación de su vida”.

Heard volvió al estrado de los testigos el jueves (26 de mayo) para dar más testimonio en el muy publicitado juicio por difamación entre ella y su exmarido Depp.

En declaraciones finales el viernes (27 de mayo), la abogada de Depp, Camille Vásquez, acusó a Heard de “sollozar sin lágrimas” en su testimonio durante el juicio.

Vásquez se dirigió a los miembros del jurado: “Al comienzo de este caso, el Sr. Chew y yo les dijimos que iban a escuchar algunas historias inquietantes y gráficas de abuso de parte de la Srta. Heard que fueron diseñadas para sorprenderlos y abrumarlos, y lo lograron”.

“Les dijimos que esto sería una actuación. La actuación de su vida como una heroica sobreviviente de un abuso brutal. Cuando el Sr. Depp presentó este caso por difamación, la Srta. Heard atacó con todo”.

Vásquez continuó: “Ella contó una historia de abuso impactante, abrumador y brutal. Llegó a esta sala de la corte preparada para dar la actuación de su vida y lo hizo”.

La abogada de Depp pasó a hacer referencia al testimonio anterior proporcionado por la entrenadora de actuación de Heard, Kristina Sexton, citando sus afirmaciones de que Heard tiene dificultad para llorar cuando actúa.

Mientras testificaba el miércoles (18 de marzo), Sexton estimó que entre el 80 y el 90 por ciento de sus sesiones en el último año del matrimonio de Heard con Depp “comenzaron con [Heard] llorando”.

 (YouTube/Law & Crime Network)
(YouTube/Law & Crime Network)

Sexton dijo que notó que las lágrimas de Heard eran genuinas porque “irónicamente, tiene un poco de dificultad para llorar actuando”.

Vásquez hizo referencia a los comentarios de Sexton y le dijo al jurado: “Lo vieron, la Srta. Heard sollozaba sin lágrimas mientras contaba relatos elaborados, exagerados y fantásticos de abuso. Fue una actuación”.

Los argumentos finales de ambas partes concluyeron el viernes 27 de mayo.

Depp está demandando a Heard por US$50 millones. Él alega que Heard insinuó que abusó de ella en un artículo de opinión del Washington Post de 2018 sobre violencia doméstica.

Heard está contrademandando por US$100 millones, acusando a Depp de orquestar una “campaña de difamación” en su contra y describiendo la demanda de él como una continuación del “abuso y acoso”.

La actriz Amber Heard testificando en la corte el 5 de mayo de 2022 (AP)
La actriz Amber Heard testificando en la corte el 5 de mayo de 2022 (AP)

En un emotivo testimonio el jueves (26 de mayo), Heard dijo al jurado: “La gente quiere matarme y me lo dicen todos los días. La gente quiere matar a mi bebé en el microondas, y me lo dicen”.

Heard tiene una hija de un año, Oonagh Paige Heard. La estrella de Aquaman tuvo a la niña por medio de una madre sustituta y no ha revelado la identidad del padre.

Al regresar al estrado de los testigos el miércoles (25 de mayo), Depp alegó que llamó a Warner Bros a pedido de Heard y ayudó a conseguir su papel en Aquaman, con lo que disputó las afirmaciones de Heard de que él no ayudó.

Los espectadores también notaron que Depp estaba sonriendo a la pantalla cuando Kate Moss testificó para afirmar que “nunca me empujó, pateó ni me tiró por las escaleras”.

Puedes seguir las actualizaciones en vivo del juicio aquí.