Anuncios

Depredador: La Presa | Público elogia la película y dicen que es la mejor desde la original

Depredador: La Presa | Público elogia la película y dicen que es la mejor desde la original
Depredador: La Presa | Público elogia la película y dicen que es la mejor desde la original

Depredador: La presa (97%) acaba de estrenarse y la reacción del público ha sido muy positiva, hay personas que incluso la colocan por encima de Depredador (78%), la película original. Dan Trachtenberg, director de la cinta, ha hablado sobre su interés de volver a los orígenes de la franquicia contando una historia de supervivencia humana. Ubicada 300 años antes, una comunidad comanche le tiene que hacer frente a un enemigo desconocido con mejores habilidades y mejor armamento.

También puedes leer: Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador

La franquicia sobre los depredadores cuenta ahora con varias películas y con el reciente éxito de esta última podemos esperar muchas más en camino. La idea de la primera cinta era muy básica, un grupo de militares de pronto son acechados por un enemigo desconocido que comienza a matarlos sin un propósito aparente. Tendrán que hacerle frente a la amenaza, sin saber que se trata de un extraterrestre con mejores habilidades y mejor tecnología. La famosa escena de Arnold Schwarzenegger cubierto de lodo para que el Depredador no lo detecte será por siempre uno de los mejores momentos del cine.

Fue tal el éxito de la primera película que no solo hubo secuelas, sino que el Depredador se volvió un personaje icónico de la cultura pop, incluso tuvo una participación en Archie Comics. Su aparición en cómics, novelas y otras películas comenzaron a crear una mitología alrededor de la raza alienígena ahora conocida como Yautja. Aunque se reconocen solo cinco películas como canónicas, hay mucho material con el Depredador como protagonista.

Poco a poco fueron saliendo más películas sobre los Depredadores y la premisa siempre giraba alrededor de la pelea entre los extraterrestres y humanos capacitados para hacerles frente. Cuando Thrachtenberg desarrolló esta nueva historia quería volver al origen, quería un enfrentamiento contra lo desconocido, que fuera el ingenio humano el factor que determinara la victoria. Es por eso que en esta ocasión el enfrentamiento final es entre una chica comanche que no es la mejor guerrera contra este Depredador experto en cazar sus presas.

Te podría interesar: Depredador: La Presa está inspirada en El Renacido y Gravedad, revela el director

Parece que este fue el acierto con esta nueva película, el volver a sentir que es una historia de supervivencia, el volver a ver al depredador como una amenaza real y sentir el desconcierto de los personajes al no saber a qué se están enfrentando. Desde la primera cinta no se ha tenido tan buena respuesta del público y es a través de Twitter que podemos ver la reacción de la gente que está ansiosa por compartir sus impresiones:

Depredador: La presa es sangrienta, tensa, inventiva, pero quizás lo más sorprendente: emotiva. Es todo lo que Depredador debería ser y más. Puede ser una de las cosas más únicas y emocionantes de terror de una propiedad intelectual que haya visto en años y sin perder su identidad en el proceso

Depredador: La presa es posiblemente la mejor película de la franquicia del Depredador desde la original.

Todos ustedes, esta película de aquí es realmente una obra maestra, una de las mejores películas de depredador que he visto. Depredador: La presa tiene suspenso, tensión y la emoción de cazar y ser cazado LOL, 10/10 ah y olvidé mencionar… Naru es condenadamente ruda.

¡Depredador: La presa fue el regreso brutal de lo mejor acerca de Depredador! Posiblemente la mejor de la franquicia desde la película original con Arnold. Vi la versión comanche la cual está muy bien hecha pero estoy emocionado por verla de nuevo en inglés. Por cierto los perros son lo mejor.

Si hay una desventaja sobre la película es que no fue estrenada en cines, pero queda claro que el público está encantado con el trabajo de Dan Thrachtenberg, director conocido por Avenida Cloverfield 10 (90%), y de la actriz protagonista Amber Midthunder, a quien pudimos ver antes en la serie Legion (90%). Es a través de Star+ que se puede ver la cinta en Latinoamérica.

No te vayas sin leer: Creador de The Boys elogia Prey y dice que es mejor que la película original