Anuncios

Depredador: La Presa es la película más exitosa en la historia de Star Plus y Hulu

Depredador: La Presa es la película más exitosa en la historia de Star Plus y Hulu
Depredador: La Presa es la película más exitosa en la historia de Star Plus y Hulu

Este fin de semana una película estuvo en boca de todos, Depredador: La presa (97%), la cuarta cinta de la franquicia Depredador (sin contar las dos de Alien vs. Depredador, que no son canónicas). A pesar de que tuvo una producción espectacular, no fue lanzada en cines, sino que llegó directamente al streaming, en Estados Unidos a Hulu y en Latinoamérica a Star Plus, y ha tenido un éxito arrollador que ahora la corona como la película más exitosa de las dos plataformas.

También te puede interesar: Depredador: La presa | Créditos podrían sugerir el desarrollo de una secuela

Depredador: La Presa es dirigida por Dan Trachtenberg, cineasta conocido por su trabajo en Avenida Cloverfield 10 (90%), y cuenta con Amber Midthunder en el papel principal, Naru, una comanche del siglo XVIII que se debe enfrentar al cazador alienígena; la actriz es conocida por sus papeles en Enemigo de Todos (97%) y Legion (93%), y próximamente dará vida a la princesa Yue de la Tribu del Agua del Norte, en la adaptación live-action de Netflix de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 (100%).

De acuerdo con Variety, los primeros tres días de Depredador: La Presa la colocaron como el estreno con la mayor cantidad de horas reproducidas en la historia de Hulu, superior al de cualquier largometraje o serie; y también en Latinoamérica triunfó como la premiere más grande de Star Plus. Sin embargo, no se han publicado los números oficiales y no se sabe cuántas horas de reproducciones acumula.

Tanto las reseñas de los críticos como las reseñas del público han dado calificación positiva al filme, y ahora sabemos que también ha sido un éxito de audiencia. Esto es todo un logro, tomando en cuenta que la franquicia de Depredador no había dado una buena película que contara con tanto apoyo desde la primera entrega, Depredador (78%), y la última ocasión que tuvimos una película en cines fue un desastre total.

También lee: Depredador: La presa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Además de Amber Midthunder como protagonista, Depredador: La Presa contó con las actuaciones de Dakota Beavers, Stormee Kipp, Michelle Thrush, Julian Black Antelope y Dane DiLiegro como el Depredador. El guión corrió a cargo de Patrick Aison y Dan Trachtenberg, y lleva al espectador al pasado, para ver cómo una tribu de indígenas se enfrenta al malvado monstruo extraterrestre. Para la historia, Trachtenberg quería ofrecernos algo más cercano a Gravedad (96%), Revenant: El Renacido (82%) y 1917 (98%); en una reciente entrevista con Polygon dijo lo siguiente:

Probablemente me inspiraron más ‘Gravedad’ y ‘El Renacido’ y ‘1917’. Creo que las películas de supervivencia, incluso más que las películas de acción. Ya sabes, están Marvel y DC y lo que están haciendo. Y está John Wick y algunas de las importaciones que hemos recibido de otros países. Y las películas de acción estadounidense no han tenido mucho espacio fuera de esos lugares. Así que fue emocionante para mí tener muchos tipos diferentes de acción.

Esto demuestra que tal vez Disney cometió un error al lanzar la película directo en streaming y debió apostar por un estreno en cines, pero la experiencia de la última entrega de la saga, que con un presupuesto de US$ 88 millones sólo recaudó US$ 160 millones a nivel mundial, pudo influir en la decisión de los ejecutivos.

El Depredador se ha convertido en un personaje clásico del cine, y aunque tuvo un gran tropiezo con El Depredador (41%) hace unos años, hoy se restaura la fe en la franquicia gracias a Depredador: La Presa. El futuro no está claro; una secuela de esta última cinta tal vez no sería la mejor opción para continuar, pero hay muchos caminos por recorrer, podría incluso producirse una serie de TV.

El antecesor del Depredador, el Alien, tiene una serie en desarrollo, y si bien Ridley Scott no pudo terminar su saga de precuelas, dirigió Prometeo (73%) y Alien: Covenant (69%). Un director que quiso dirigir una quinta entrega de Alien fue Neill Blomkamp, pero sus planes se vieron frustrados y nunca veremos ese proyecto hacerse realidad.

No te vayas sin leer: Director de Depredador: la Presa explica por qué no aparece el lanzador de plasma