Anuncios

Depredador: La presa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Depredador: La presa | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Depredador: La presa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En 1987, los cines y el público vieron nacer una de las franquicias más famosas que han existido. Depredador (78%) supuso un cambio a lo que se había visto en la industria hasta ese entonces, pues una amenaza que superaba en equipo e inteligencia a los humanos casi nunca se había visto al grado de poner en jaque a un grupo de mercenarios altamente entrenados. Fue un clásico instantáneo para el género de acción y ciencia ficción. Además de haber impulsado aún más la carrera de Arnold Schwarzenegger.

Te puede interesar: Depredador: La presa, ya tiene calificación de la crítica

Tras un éxito en taquilla y crítica, las secuelas no se hicieron esperar con Depredador 2 (25%), Depredadores (64%), El Depredador (41%) y ciertos crossovers con Alien vs. Depredador (21%) y Aliens vs. Depredador 2 (12%). Eso sin contar los numerosos cómics publicados por Dark Horse, decenas de figuras de acción y videojuegos. El impacto en la cultura popular que tuvo la figura del cazador más letal de la galaxia es innegable. Si bien tras la compra de Fox por parte de Disney su futuro era incierto, ha llegado la hora de darle más presencia y legado con Depredador: La presa (97%).

Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru (Amber Midthunder) es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios. Nueva entrega de la saga Predator. Estreno exclusivo de Hulu y Star+.

Sorpresivamente, la cinta ha tenido una total recepción positiva, pues señala que a pesar de que hay una escasez de diálogo, el lenguaje corporal y la acción es quien cuenta todo a través de la historia. Con un concepto simple, bajo y sucio el director hace una cinta que rivaliza con la primera, pues partiendo del simple hecho de la cacería la desarrolla de forma increíble. Esta entrega es una visita obligada a los fanáticos y seguidores por ser de las mejores al entregar lo que sí promete y hasta más. El presupuesto está correctamente repartido, ofreciendo lo mejor en el combate final.

Además, consigue encontrar equilibrio entre interpretaciones sólidas, acción emocionante y cine evocador. Dan Trachtenberg toma decisiones arriesgadas pero acertadas, a pesar de pertenecer a una franquicia, la historia se las arregla para crear su propia esencia. Hay secuencias alucinantes que más allá de ser completos deleites visuales, son también un baño de sangre. El guión explora el código moral del antagonista, dotando de más información al lore de la raza Yautja.

Sin nada más por el momento, te dejamos con las reseñas de Depredador: La presa (97%):

Que no se te pase: Depredador: La Presa | Público elogia la película y dicen que es la mejor desde la original

Brandon Zachary, de CBR:

Prey es una película absolutamente fantástica, que encuentra el equilibrio perfecto entre una realización cinematográfica evocadora, interpretaciones sólidas y una acción emocionante.

Julian Roman, de Movie Web:

Los efectos visuales de Prey mejoran a medida que avanza la película. Los animales CGI al principio parecen sacados del juego de arcade Buck Hunter. Trachtenberg ahorra su presupuesto para las palizas del Predator.

Hunter Radesi, de Murphys Multiverse:

Cada película de Predator ha prometido ser lo que esta realmente ofrece, razón por la cual Prey es probablemente la mejor del grupo, una visita obligada para cualquiera que ame las películas.

Mike Ryan, de Uproxx:

Prey toma el concepto de la pistola, nos lleva de vuelta a 1719 y hace una película de Predator sucia y baja que rivaliza con la primera película como simple película sobre un depredador en una cacería.

Coling Biggs, de That Shelf:

El diálogo es escaso. Trachtenburg transmite la historia a través de la acción en pantalla, dejando que los actores actúen con solo sus cuerpos como lienzo.

Anthony McGlynn, de The Digital Fix:

Midthunder está perfectamente elegido para el papel, una estrella de acción en ciernes que encarna la naturaleza testaruda y capaz de Naru. Trachtenberg y el guionista Patrick Aison parecen entender que esto es lo que hizo que Predator de 1987 también funcionara...

Carly Lane, de Collider:

Más allá de un guión que nos permite vislumbrar aún más profundamente el código moral del antagonista principal, Prey es una película que utiliza cada parte de su entorno natural para crear efectos visuales sorprendentes, tal como los representa el director de fotografía Jeff Cutter.

Kate Erbland, de IndieWire:

... es emocionante y ofrece las delicias cinematográficas más inesperadas: una franquicia que alguna vez se estancó y que de repente parece rebosar de delicias y, sí, muchas salpicaduras de sangre.

Joey Magidson, de Awards Watch:

Prey debería emocionar a las personas que han estado esperando pacientemente a que esta serie encuentre su equilibrio una vez más. Al volver a lo básico, se trata de lo que funciona en esta historia de hombre contra monstruo.

Jeff Nelson, de Cheat Sheet:

Trachtenberg tomó muchas de las decisiones correctas. Prey es la mejor entrega de Predator desde el original y, al mismo tiempo, crea una narrativa propia y cautivadora. Es una pena que se salte los cines y vaya directamente a streaming.

Antes de que te vayas: Depredador: La Presa está inspirada en El Renacido y Gravedad, revela el director