Deryck Whibley acusa a su ex mánager Greig Nori de abuso sexual
Deryck Whibley ha acusado a su antiguo mánager de abuso sexual.
El líder de Sum 41 tenía 16 años cuando conoció a Greig Nori, de 34, y aunque compartieron una "conexión especial" a nivel creativo, ha denunciado que el cantante de Treble Charger abusó de él sexual y verbalmente durante años.
En sus nuevas memorias 'Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell', Deryck cuenta cómo conoció a Nori en un concierto de Treble Charger y éste le invitó a ver actuar a su banda, lo que llevó a que el músico mayor se convirtiera en su mentor y pasaran horas hablando por teléfono.
Nori acabó convirtiéndose en el mánager del grupo, invitándoles a fiestas y raves y ayudándoles a hacer contactos.
El autor de 'Fat Lip' escribió: "Greig tenía un requisito para ser nuestro mánager: quería el control total. No podíamos hablar con nadie más que con él, porque el negocio de la música está 'lleno de serpientes y mentirosos' y él era la única persona en la que podíamos confiar".
Deryck alegó que su mentor le besó "apasionadamente" en un cuarto de baño durante una noche de fiesta cuando tenía 18 años, haciéndole sentir confuso y conmocionado, ya que nunca antes le atrajeron los hombres.
El músico también afirmó que Nori le instó a explorar su conexión, ya que muchas estrellas del rock eran "queer" y "la mayoría de la gente es bisexual; sólo que tienen demasiado miedo de admitirlo".
Y añadió: "Fue tan implacable y convincente que, después de un tiempo, empecé a creer que quizá tenía razón".
El mánager le dijo a Deryck que nunca se había sentido atraído por otro hombre, pero que "lo había sacado a relucir en él porque lo que tenían era muy especial".
Después de experimentar con su sexualidad durante unos meses, el cantante de 'In To Deep' quiso poner fin a sus encuentros físicos, pero afirmó que Nori le llamó "homófobo" y se enojó cuando intentó terminar la relación.
Deryck escribió: "Para empezar, me dijo que todo esto era culpa mía porque nunca debí haberle dicho que sí. Yo empecé y ahora él estaba conmigo, así que no podía dejarlo".
Al final le contó su supuesta relación a un amigo común, que le tachó de "abuso" y se lo confió a su entonces novia Avril Lavigne -con la que estuvo casado de 2006 a 2009- y ella le dijo: "¡Eso es abuso! Abusó sexualmente de ti".
Mucho más tarde, la estrella de 44 años confió en su actual esposa Ariana Cooper, quien le indicó: "Te preparó desde que eras una adolescente y te forzó mentalmente. Dijiste que no, que no querías seguir haciéndolo, y él te dijo que tenías que continuar o lo perderías todo. Eso es maltrato psicológico, mental y físico".
A pesar del fin de la supuesta relación física, Deryck afirmó que el abuso verbal progresó a medida que Nori se ponía celoso del éxito de Sum 41 e intentaba poner a los miembros de la banda unos contra otros.
La banda le despidió en 2004.
Nori aún no ha respondido a las acusaciones.