Desafiante del tiempo y los hombres, Luis Palomino logra la mayor gesta de su carrera al ser doble campeón

Ni el propio Luis Palomino pudo haber escrito un mejor guion. A los 40 años, el peruano ha tocado la gloria más grande de su larga carrera deportiva al convertirse en el primer guerrero en la historia de Bare Knuckle Fighting Championship que se convierte en campeón de dos divisiones.

Con pura agresión e inteligencia, Palomino superó por decisión unánime de los jueces al entonces rey de las 165 libras Elvin Brito para sumar el cetro de esa categoría a la que ya posee en 155 y reafirmarse como el mejor libra por libra del boxeo a mano limpia.

“Soy el mejor del mundo, soy el mejor libra por libra’‘, gritó de alegría Palomino, junto a su madre y su equipo de trabajo. “Estoy es para todos los latinos, para Perú. Les prometo que en octubre tendremos un evento en Perú. Vamos a llevar Bare Knuckle a Perú’‘.

Ya Palomino había vencido a Brito en uno de los primeros eventos de la empresa, pero luego de ese enfrentamiento, ambos tomaron rumbos diferentes y establecieron cadenas de victorias que les llevaron a conquistar las fajas de sus respectivas divisiones.

Pero tras su última defensa titular, Palomino había hecho una fuerte campaña para que BKFC le concediera la oportunidad de pelear por la corona de la división superior y establecer una revancha contra Brito, quien llegaba confiado a esta segunda cita, porque no esperaba tal velocidad de movimientos de su rival.

Brito llevó una buena parte de la acción en los primeros dos asaltos, pero luego Palomino apretó el paso y se convirtió en el agresor, acorralando en varias ocasiones a su rival con una mezcla de volumen y poder que nunca le permitieron establecer un ritmo dentro del círculo.

Al final, el peruano inclinó la votación de los tres jueces con boletas de 48-47, 48-47 y 49-46, mientras el público local -mayoritariamente de Miami- que siempre le ha respaldado y le conoce desde siempre estallaba de alegría en el Hard Rock Live del Casino Seminole en Hollywood, Fort Lauderdale.

“Brito es un gran campeón y había mejorado mucho desde que peleamos por primera vez’‘, agregó Palomino, quien ha peleado con todo el mundo, desde Jorge Masvidal a Justin Gaethje. “Pero este es mi tiempo y he demostrado, porque soy el mejor de BKFC’‘.

EN OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE

-Francesco Ricchi derrotó a . Uly Diaz vía TKO por el título interino de peso mediano de BKFC

-Britain Beltrán derrotó a. Bec Rawlings por decisión unánime (49-46, 49-46, 48-47)

-Jimmie Rivera vs. Howard Davis terminó en empate mayoritario (49-45, 47-47, 47-47)

-Bryan Durán der. Braeden Tovey vía KO

-Blake Davis der. Cody Beierle vía TKO

-Gorjan Slaveski der. Juston Stills vía KO

-Cary Caprio derrotó a Tyler Randall vía KO

-Freddy Masabo derrotó a Will Shutt por KO