Anuncios

Desaparecen dos marinos que escoltaban al senador José Narro, confirma AMLO

marinos josé narro amlo
marinos josé narro amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que dos marinos que escoltaban al senador José Narro Céspedes de Morena, han sido reportados como desaparecidos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que los elementos de la Secretaría de Marina se encontraban trabajando en Acapulco, Guerrero.

“No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México“, mencionó.

De acuerdo con López Obrador, ya se está investigando la desaparición de los dos marinos y está investigando la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: Primera sentencia por desaparición forzada en Oaxaca es contra exdirector de policía municipal; dictan 40 años de prisión

De acuerdo con información de El Financiero, los marinos desaparecidos son Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.

De acuerdo con el medio, habían sido presuntamente asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para custodiar al senador del 3 al 6 de marzo en un evento con motivo de la Revocación de mandato que tendría lugar en la capital del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en México hay 105 mil 802 personas desaparecidas y no localizadas.

marinos josé narro amlo
marinos josé narro amlo

Foto: Cuartoscuro

Tan solo en la CDMX, se tiene registro de cuatro mil 579 personas desaparecidas de las cuales, 2 mil 789 son hombres, mil 566 mujeres y en 224 casos no se tiene determinado el sexo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Desaparecen dos marinos que escoltaban al senador José Narro, confirma AMLO apareció primero en Animal Político.