Anuncios

¿Por qué Brendan Fraser desapareció de Hollywood?

Brendan Fraser credit:Bang Showbiz
Brendan Fraser credit:Bang Showbiz

El actor Brendan Fraser ha sido noticia recientemente después de que la película que protagonizaría, 'Batgirl', se cancelara inesperadamente a pesar de haber terminado su filmación.

Dirigida por los directores de 'Ms Marvel', 'Adil El Arbi' y 'Bilall Fallah', el filme era protagonizado por Brendan Fraser en el papel del villano Firefly, así como por Michael Keaton como Batman y la actriz de 'In the Heights', Leslie Grace, como'‘Batgirl'.

Fraser comenzó a ralentizar su carrera a partir de 2010 y se apartó de la actuación en 2014, lo que provocó murmullos de preocupación en las redes sociales sobre sus motivos para dejar temporalmente la profesión.

Más conocido por interpretar a Rick O'Connell en la trilogía de 'La Momia' (1999-2008), y por papeles protagonistas en películas de comedia y fantasía, Fraser ha tenido una larga carrera en películas de acción. Pero, ¿por qué el actor se tomó un descanso y por qué ahora es tendencia? Éstas son las razones.

¿Qué ha protagonizado?

Fraser debutó en el cine como marinero rumbo a Vietnam en la película 'Dogfight' (1991). Su primer papel protagonista fue en la comedia 'Encino Man', dando vida a un cavernícola prehistórico congelado (1992). Ese mismo año interpretó a David Greene en 'School Ties', junto a Matt Damon y Chris O'Donnell.

Su primer gran éxito de taquilla fue la película de comedia 'George of the Jungle' (1997). Fraser tuvo un éxito comercial aún mayor interpretando a Rick O'Connell en la cinta de aventuras y fantasía 'La momia' (1999) y su secuela 'La momia regresa' (2001).

El actor también recibió grandes elogios protagonizando junto a Michael Caine el drama político, 'El americano tranquilo' (2002).

Su carrera televisiva también es larga. El intérprete es conocido por sus apariciones como invitado en las series de televisión, 'Scrubs', 'El rey de la colina' y 'Los Simpson'.

Su carrera teatral comenzó en 2001, cuando hizo el papel de "Brick" en la producción del West End de la obra de Tennessee Williams, 'La gata sobre el tejado de zinc caliente'. Además, protagonizó la producción de Broadway, 'Elling', pero la obra se cerró tras nueve representaciones debido a las malas críticas.

Fraser es conocido por sus papeles en 'El aire que respiro' (2007), y en 'Viaje al centro de la Tierra' (2008). Sin embargo, después de 2010, comenzó a aceptar menos papeles como actor y a protagonizar algunas cintas menos conocidas.

¿Qué ocurrió?

Después de actuar consecutivamente en papeles de éxito, el repentino parón del intérprete no pasó desapercibido. Hay varias razones que explican su decisión de tomarse un descanso.

En 2018, el actor reveló a la revista GQ que tuvo que tomar un descanso debido al dolor crónico que experimentaba por todas las acrobacias que había hecho en sus películas.

"Para cuando hice la tercera película de 'La Momia' en China, me armaron con cinta adhesiva y hielo, como si fuera muy nerd y fetichista de las bolsas de hielo", explicó Fraser. "Compresas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo de montaña, porque son pequeñas y ligeras y caben bajo la ropa. Me construía un exoesqueleto a diario".

Tuvo que someterse a varias cirugías, incluida una sustitución parcial de rodilla y muchas operaciones en la espalda. Esto le obligó a mantenerse alejado de las películas de acción durante un tiempo.

Más tarde, el actor también reveló que fue agredido sexualmente por un ejecutivo de Hollywood. En 2003, en un acto organizado por los Globos de Oro y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Fraser fue supuestamente tocado de forma inapropiada por Philip Berk, ex presidente de la HFPA.

El intérprete relató: "Su mano izquierda me rodeó, me agarró el trasero y uno de sus dedos me tocó en la entrepierna. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar", continuó Fraser.

Explicó que se distanció de Hollywood tras estos hechos y que sintió que la asociación también le había dado la espalda.

"No sé si esto provocó el descontento del grupo, de la HFPA. Pero el silencio fue ensordecedor", aseguró.

Berk, por su parte, escribió en sus memorias: "Su carrera decayó sin que fuera culpa mía".