Anuncios

Desarrolladores de Warcraft y fans quieren a Henry Cavill como Arthas en una película

Desarrolladores de Warcraft y fans quieren a Henry Cavill como Arthas en una película
Desarrolladores de Warcraft y fans quieren a Henry Cavill como Arthas en una película

Tal vez Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%) fue un fracaso en la taquilla, pero los fans de la popular saga de videojuegos no han perdido la esperanza de ver la épica historia en la pantalla grande. La primera película abarcó los eventos de Warcraft: Orcs and Humans, pero la mayoría de los gamers tiene una especial conexión con Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión Warcraft III: The Frozen Throne, donde conocemos a uno de los personajes más populares de la franquicia, Arthas Menethil.

También te puede interesar: Warcraft | De qué tratarían las secuelas y en qué se diferenciarían de los videojuegos

En estos momentos no hay razón para pensar que algún día veremos a Arthas en el cine, pero como se vale soñar, los desarrolladores de Warcraft sugirieron que uno de los actores más queridos del momento, el británico Henry Cavill (El Hombre de Acero (55%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Enola Holmes (95%)), es el perfecto para llenar los zapatos del personaje.

Tras publicarse las primeras imágenes de Cavill en su traje de Geralt de Rivia en la segunda temporada de The Witcher (67%), la diseñadora narrativa de World of Warcraft, Anne Stickney, las retuiteó con el comentario “¿Es ... hace un poco de calor aquí?”, la respuesta que recibió de Christie Golden, escritora de varios libros de la franquicia Warcraft, dio mucho qué pensar: “en el tren de Arthas”.

El escritor y editor de redes sociales de World of Warcraft, Slayer Aernath, estuvo de acuerdo con la sugerencia, y preguntó si Chris Metzen aprobaría también. Metzen es nada más y nada menos que uno de los pioneros de Blizzard Entertainment, fue vicepresidente sénior de Story and Franchise Development y uno de los principales creativos detrás de Warcraft. Con su cuenta de Twitter contestó a la pregunta de que si aprobaría al actor:

¿Que Henry sería un buen Arthas o que es un sueño? Claramente ambos ... duh.

También te recomendamos: 10 videojuegos que parecen películas

Pero ese no fue el final de la conversación en torno a Cavill y Arthas, pues un fanático de Warcraft publicó un fan art donde vemos al protagonista de El Hombre de Acero convertido en el Rey Exánime, una versión malvada del personaje

Nadie encajaría más perfectamente.

La historia de Arthas es la del príncipe humano del reino de Lordaeron que, buscando salvar a su pueblo de una plaga que convierte en zombies a los aldeanos, termina masacrando y traicionando a los suyos obsesionado por vengarse del malvado Señor del Terror Mal’Ganis. Cuando logra cobrar su venganza ya había sido corrompido por la espada Frostmourne, la cual lo convirtió en un servidor del Rey Exánime, una entidad maligna con el control de los Muertos Vivientes y responsable de la plaga en Lordaeron.

A diferencia de otras historias de protagonistas que caen en la oscuridad y encuentran su redención después, Arthas solo desciende más profundamente en el abismo hasta liberar al Rey Exánime y convertirse en él mismo. En la expansión de World of Warcraft, The Wrath of the Lich King, por fin conocemos su destino final cuando es derrotado por los héroes de Azeroth.

Como ya se dijo antes, la historia de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos estaba situado mucho tiempo antes de la historia de Arthas, y los planes del director Duncan Jones (En La Luna (89%), 8 Minutos Antes de Morir (92%), Mudo (23%)) solo era terminar una trilogía de los orcos y dejar el resto del lore para otros cineastas que quisieran aventurarse a adaptar esta saga a la pantalla grande.

No te vayas sin leer: Warcraft: obra maestra infravalorada