Se descarrila tren que transportaba 243 pasajeros de Los Ángeles a Chicago

Se descarrila tren que transportaba 243 pasajeros de Los Ángeles a Chicago
Se descarrila tren que transportaba 243 pasajeros de Los Ángeles a Chicago

Un tren de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros en Estados Unidos que transportaba a 243 personas de Los Ángeles, California a Chicago salió de su carril en una zona rural de Missouri al impactar contra un camión volquete a la 1:42 de la tarde exactamente en Mendon, al noroeste de St. Louis. Así lo anunció Amtrak en un comunicado donde mencionan que es el segundo incidente reportado en 2 días del servicio ferroviario de pasajeros.
Vagones del tren Southwest Chief de Amtrak salieron de las vías donde se transportaba después de chocar con el camión, en el comunicado informaron que hubo informes tempranos de lesiones en los pasajeros y mediante redes sociales se mostraron imágenes de la situación actual.
Breaking: Multiple fatalities reported after Amtrak derailment in Mendon, Missouri. pic.twitter.com/3dfrlC79YR— PM Breaking News (@PMBreakingNews) June 27, 2022
Las autoridades locales actualmente están ayudando a los clientes y hemos desplegado recursos de Amtrak para ayudar
Mencionó Amtrak en su comunicado.
El incidente con el tren de Amtrak suscitado el día de hoy se produce un día después de un accidente mortal en Brentwood, California donde un tren se estrelló contra un vehículo en un cruce, causando la muerte de las 3 personas que venían al interior del auto.
The train I was traveling on derailed on the way to Iowa near Mendon Missouri pic.twitter.com/YndSEEXkto— Dax McDonald (@cloudmarooned) June 27, 2022

VIDEO RELACIONADO: Se cae puente colgante en Cuernavaca al momento de su inauguración