Desconocidos en Facebook donan cabello a enferma de cáncer

Las redes sociales no solo ofrecen entretenimiento y comunicación en tiempo real. También pueden ayudar a transformar vidas. Eso fue lo que le ocurrió a esta mujer, quien padece cáncer de mama.

Britany Ek es una mujer de California (Estados Unidos), quien se está sometiendo a un proceso de quimioterapia como parte de su tratamiento por cáncer, diagnosticado en enero de este 2017.

Tras los gastos monetarios que le ha representado su enfermedad, la familia de Britany no contaba con el dinero suficiente para comprar una peluca. Entonces, a una de sus amigas se le ocurrió algo.

Desconocidos le cambiaron la vida a esta mujer. Foto: Facebook.com/wigshairpieceshairtoppers
Desconocidos le cambiaron la vida a esta mujer. Foto: Facebook.com/wigshairpieceshairtoppers

Allison Mawhinney, amiga de Britany, se acercó a Hair Couture Designs, un estudio que se encarga de fabricar pelucas a medida, tanto para pacientes con cáncer como para mujeres con alopecia.

Al conocer la historia de Ek, el personal del estudio se ofreció a elaborar la peluca, siempre y cuando ella consiguiera el cabello necesario para lograrlo. La idea era reunir cinco colas de cabello de 15 pulgadas (38 centímetros) de longitud.

Allison y Britany pertenecen a un grupo de Facebook enfocado a madres jóvenes, donde se comparten experiencias y consejos. Pero también han realizado algunas iniciativas filantrópicas, como donaciones y a centros de caridad y millas gratis para que personas enfermas viajen a ver a sus seres queridos.

Decidida a ayudar a su amiga, Mawhinney pidió a las integrantes del grupo buscar donadores de cabello… y los encontraron, gracias a amigos, colegas, salones de belleza y grupos comunitarios.

Así luce ahora. Foto: Facebook.com/wigshairpieceshairtoppers
Así luce ahora. Foto: Facebook.com/wigshairpieceshairtoppers

Al final, Britany contó con el cabello de siete donadores, quienes ni siquiera conocen a la mujer. Entre ellos se encontraba un profesor con el pelo largo, un padre y una hija, y dos madres jóvenes.

Con el cabello restante, se hicieron diseños especiales para niños con cáncer y alopecia. “Una peluca es, obviamente, un pequeño detalle en la lista de las cosas para una joven madre diagnosticada con cáncer. Cuando Britany fue diagnosticada, el grupo entero de Facebook quedó aturdido. Pudo haber sido cualquiera de nosotros”, contó Allison a The Huffington Post.

El día llegó y Britany recibió una sorpresa que la transformó: su peluca hecha a medida estaba lista para usarse.

Aquí el video completo:

“Entré al salón de belleza, me pusieron la peluca y empecé a llorar. Al llegar a casa, mis hijos me preguntaron cómo fue que recuperé el cabello tan rápidamente”.

Y agregó: “Se ve y se siente tan real que finalmente me sentí como yo de nuevo, por primera vez en meses”.

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna historia similar? ¿Donarías tu cabello para apoyar a estas personas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Por 20 años, se ha vestido como su hermana muerta para consolar a su madre enferma
Famosa bloguera compartió en las redes su cirugía de cerebro