Descubre cómo quitar un chupetón

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Todo es risas y diversión cuando estás con tu pareja dándote apasionados besos. Sin embargo, si no tienes cuidado, después de terminar con esta sesión de arrumacos podrías quedar con algunas marcas de amor en tu piel. Por eso, a continuación, te compartimos algunos buenos trucos para que aprendas cómo quitar un chupetón. ¡Sigue leyendo!

Desde una simple cuchara hasta una cáscara de plátano serían útiles para desaparecer un chupetón. Foto: Noemi Bolognesi/EyeEm/Getty Images
Desde una simple cuchara hasta una cáscara de plátano serían útiles para desaparecer un chupetón. Foto: Noemi Bolognesi/EyeEm/Getty Images

Usa una cuchara

Primero, mete una cuchara en el congelador y espera a que se ponga fría. Después, sácala y coloca la parte curveada de este utensilio sobre el chupetón y déjala ahí durante unos 10 o 15 minutos. También puedes masajear la zona afectada para disipar mejor el chupete, según aconseja la artista del maquillaje, Molly Leahy, en Bustle.

Aplica aloe vera

Para una pronta recuperación del color natural de tu piel, solo aplica crema o gel de hierbas de aloe vera en el chupetón dos veces al día. Trata de dejar el ungüento al menos 10 minutos para que haga un mejor efecto, según recomienda la dermatóloga, Doris Day, en Cosmopolitan.

Utiliza el interior de una cáscara de plátano

Aunque no lo creas, se dice que este truco sí funciona. Lo único que tienes que hacer es quitarle la cáscara a un plátano maduro y colocar la parte interior de dicha cáscara en el chupetón durante 10 o 30 minutos. repite esto dos o tres veces al día y podrías reducir la “marca del amor”.

Un chupetón podría no lucir muy bien en ti. Por eso, es mejor saber cómo deshacerte de ellos. Foto: Gpointstudio/Getty Images
Un chupetón podría no lucir muy bien en ti. Por eso, es mejor saber cómo deshacerte de ellos. Foto: Gpointstudio/Getty Images

Aplica una compresa tibia

Si ya tienes tres o cuatro días exhibiendo tu chupetón, entonces es hora de usar un poco de calor como tratamiento. Solo humedece una toallita con agua tibia y ponla sobre el área afectada durante unos 5 minutos. Esto permitirá que circule sangre nueva y disipe la sangre vieja acumulada en el sexy morete.

Usa manteca de cacao

Debido a que es rica en ácidos grasos y fitoquímicos- los cuales, se cree, pueden ayudar a nutrir la piel, mejorar la elasticidad y retrasar el envejecimiento- la manteca de cacao sería capaz de aminorar la marca de cicatrices, estrías, arrugas y… ¡chupetones! Así que consigue una loción elaborada con este producto y aplícala en el área afectada dos veces al día, según se informa en Healthline.

Como ves, ocultar este tipo de marca no sería tan complicado, pues la mayoría de los tratamientos son fáciles de elaborar y con productos que se pueden encontrar fácilmente. Así que, la próxima vez que te hagan un chupetón, no entres en pánico y pon a prueba estos buenísimos consejos.

Cuéntanos, ¿qué fue lo que hiciste la primera vez que te hicieron un chupetón?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Besar adelgaza y otras curiosidades sobre los besos que (quizás) no sabías
5 tipos de besos y su significado