Descubre cuál es el Apple Watch ideal para ti

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

Con la aparición del nuevo Apple Watch Series 2, el gadget volvió a generar un gran revuelo entre los amantes de la tecnología. En 2015, Apple se convirtió en la segunda compañía que vendió más relojes, justo detrás de Rolex, según Digital Trends.

¿Piensas comprar uno? Bueno, existen cinco modelos diferentes. Conoce las características de cada uno y descubre cuál es el ideal para ti.

image

El Series 1, la versión más económica del Apple Watch. - Foto: apple.com

Si buscas un reloj completo y amigable

Apple Watch Series 1. Es el original y el smartwatch más vendido de todos los tiempos, según el sitio Digital Trends. Es la versión más económica, pero eso no quiere decir que sea la peor.

Tiene todas las funciones que buscas en un reloj de estas características. Puedes registrar y compartir tus actividades, medir tu entrenamiento, monitorear tu salud y mantenerte conectado a la información que tú consideres vital. Lo bueno es que actualizaron su procesador y ahora es más veloz.

Si es la primera vez que compras un dispositivo así, quizás prefieras empezar por la opción más sencilla.

image

En el Series 2 viene con un procesador súper rápido. - Foto: apple.com

Si te gusta salir a caminar y no cargar tu teléfono con GPS

Apple Watch Series 2. Es la novedad. Aunque sus funciones son muy parecidas al anterior, las pequeñas diferencias son claves. El Series 2 trae un GPS incorporado, un nuevo procesador súper rápido, una pantalla dos veces más brillante y es resistente al agua hasta 50 metros (164 pies).

image

El Nike+, ideal para los runners. - Foto: apple.com

Si lo tuyo es el running

Apple Watch Nike+. Se trata de una variación del Series 2, ya que sus funciones básicas son las mismas. Pero, ésta es la opción ideal para los runners. ¿Por qué? Viene con una correa deportiva, más ligera y que mejora la ventilación mediante perforaciones moldeadas, según el sitio de Apple.

image

El Hermès, una pieza de relojería para los amantes de la moda. - Foto: apple.com

Si eres una persona sofisticada y amante de la moda

Apple Watch Hermès. Otra variación del Series 2. En este caso, la gran diferencia también es la correa, ya que Apple se unió a la lujosa firma Hermès, para diseñar piezas de relojería exclusivas, fabricadas para combinar a la perfección utilidad y belleza.

image

Por sus materiales, el Edition es el más exclusivo. - Foto: apple.com

Si buscas exclusividad

Apple Watch Edition. Este es sin duda el modelo más exclusivo. La carcasa está fabricada con una cerámica cuatro veces más resistente que el acero inoxidable. Su acabado brillante no se raya ni deteriora y además es elegante y ligero.

Se trata de una pieza artesanal, ya que cada una demora varios días en ser terminada. Antes, el modelo Edition era fabricado en oro y su precio superaba los US$10 mil, según el sitio Pocket-lint.

Si quieres gastar dinero en una pieza exclusiva y diferente, aquí tienes tu opción.

Y a ti, ¿qué modelo de Apple Watch te gusta más?

También te puede interesar:
5 apps para tu Apple Watch, que te harán la vida más fácil
4 apps aliadas a la hora de cuidar a tu perro