Anuncios

Descubre la fitgirl que llevas dentro con la entrenadora de Pilar Rubio

Estar fit se ha puesto de moda sea cual sea la etapa vital en la que uno se encuentre, pero un nivel bajo de compromiso y dejarse llevar por tendencias pasajeras hace que tiremos la toalla. ¡No te rindas!

Pilar ha mostrado en sus redes algunos de los ejercicios que realiza, ¡nada se le resiste! (Foto: Instagram / @pilarrubio_oficial).
Pilar ha mostrado en sus redes algunos de los ejercicios que realiza, ¡nada se le resiste! (Foto: Instagram / @pilarrubio_oficial).

Estamos en un momento en el que se nos bombardea con todo lo relacionado con vida sana: alimentos saludables, apps, guías y productos que monitorizan tu actividad, y un montón de complementos healthy. La sociedad está sumida en una nueva era, la del no sugar, la del healthy lifestyle, y toda una serie de términos anglosajones que significan que nuestro estilo de vida está cambiando.

Así comienza Entrénate con Noe Todea, el libro de cabecera de muchas fit moms como Pilar Rubio que quiere estar lo mejor posible sin renunciar a las tapas, los gin tonics de los afterworks o las comilonas familiares en casa de la abuela. Una forma de ver la vida que está muy bien, aunque según Noe Todea,necesitamos una rutina para asentar las pautas que nos lleven a cambiar todo lo que no nos gusta y, en la medida de lo posible, vivir más y mejor, porque cuidarse en cualquier etapa de la vida es mucho más que entrenar”.

Tras su tercer embarazo, la colaboradora de ‘El Hormiguero’ volvió a los entrenamientos acompañada por su entrenadora personal, que acaba de publicar su primer libro <a href="https://www.planetadelibros.com/libro-entrenate-con-noe-todea/266160" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Entrénate con Noe Todea;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Entrénate con Noe Todea</em></a>. “Muchas gracias por haber conseguido sacar la fitgirl que llevaba dentro”, confesó. (Foto: Instagram / @pilarrubio_oficial).

Y es que, como dice Todea, pese a la ausencia de tiempo que todos ponemos como excusa, conseguir un momento para hacer ejercicio “no es tan difícil, solo una cuestión de prioridades”. Y para priorizar el ejercicio quizás ayudaría dejar de pensar en el deporte como una tarea más de nuestro día a día, porque “seguramente es una de las más satisfactorias, una pastilla de salud para mantenerse jóvenes”, así como marcarnos objetivos reales.

Gracias a ella Pilar Rubio entendió que practicar ejercicio no es solo una cuestión de trabajar tu físico. “La mayoría de las veces, las barreras están solo en nuestra cabeza. Bloqueamos nuestro cuerpo porque nuestra mente dice que no podemos. Gracias a Noe conseguí estar cada vez más motivada. Os aseguro que muchos días no tenía fuerzas ni para levantarme porque había dormido apenas dos o tres horas, ya que ser madre y seguir activa laboralmente no es fácil y las noches son largas. Pero saber que empezaba la mañana entrenando con ella hacía que me levantase como un resorte. Una de las claves para que alguien se enganche a practicar deporte es que sea divertido y nada monótono”.

Pero antes de ponerte en marcha, debes conocer algunos de sus mensajes:

  1. Tú y solo tú eres quien debe tomar la decisión de estar mejor cada día de tu vida y disfrutarlo junto a los tuyos.

  2. Tener perseverancia hará que seas consciente del valor que tienen las cosas cuando se trata de tu salud.

  3. Nunca conseguirás disfrutar al cien por cien si no te acompaña un buen estado físico a todos los niveles.

  4. Debes estar dispuesto a entender tu cuerpo y los cambios que se van produciendo con la edad.

  5. Tienes que esforzarte por incorporar a tu rutina todo lo que resulta bueno para ti.

Un clásico revisado: Subir rodillas, alternándolas, y coordinando los brazos sin dejar de apretar el core. Sigue el movimiento durante 20”. (Foto: Instagram / @pilarrubio_oficial).
Un clásico revisado: Subir rodillas, alternándolas, y coordinando los brazos sin dejar de apretar el core. Sigue el movimiento durante 20”. (Foto: Instagram / @pilarrubio_oficial).

Especialista en Pilates y entrenamiento funcional (correr, saltar, empujar, trasladar pesos…) las rutinas que propone Noe no duran más de 30 minutos y se pueden realizar en cualquier momento y lugar.

Sus programas de entrenamiento suelen comenzar con un calentamiento (en suelo, en cuadrupedia) centrado en la movilidad articular de brazos, piernas y caderas, con especial atención a la musculatura abdominal. Pero, ¡cuidado! El core no está formado sólo por musculatura abdominal, sino por los músculos que conectan el abdominal con la cadera, la pelvis, el cuadrado lumbar y los glúteos.

Este ejercicio consiste en bajar y elevar tu peso sin descolgar la cadera y empujando el suelo con los antebrazos. (Foto: Instagram / @pilarrubio_oficial).
Este ejercicio consiste en bajar y elevar tu peso sin descolgar la cadera y empujando el suelo con los antebrazos. (Foto: Instagram / @pilarrubio_oficial).

Según los diferentes niveles de activación se irán introduciendo elementos adicionales como fitball, pica o banda elástica. También incluye ejercicios específicos de balance (equilibrio), aductores, sentadillas, sentadillas con minibanda y fondons y planchas dinámicas con brazos. Especialmente interesantes los movimientos de círculos con piernas y brazos.

¿Eres más de practicar deporte en el gym o prefieres hacerlo en casa? ¿Te resultan útiles este tipo de libros?

También te puede interesar:

6 ejercicios exprés (por una reina del ‘fitness’) para ponerte en forma sin pisar el gym

Del Pilates al ‘Football Fitness’: el último revulsivo para las mujeres

Kegel y Pilates con ejercicios hipopresivos