Anuncios

Descubre a Penn Badgley, el actor que enamoró en 'Gossip Girl' y que ahora triunfa con 'You'

La serie You, protagonizada por el actor Penn Badgley, ha estrenado su tercera temporada y ya se ha coronado, en cuestión de semanas, como una de las más vistas del momento. Sin embargo, los fans de Gossip Girl -cuya primera temporada se emitió en 2007- ya conocían a este intérprete y, pese al carisma de su nuevo personaje, el recuerdo de Dan Humphrey aún le persigue. Tras muchos años dedicados a las artes escénicas, tiene su propia banda musical, a día de hoy Penn, de 34 años, confiesa que no lleva muy bien la popularidad. Tampoco siente demasiada simpatía por el personaje que conquistó el corazón de Serena van der Woodsen (Blake Lively), el mismo que le convirtió en uno de los hombres de moda de la pequeña pantalla.

VER GALERÍA

Penn Badgley
Penn Badgley

- Conoce a los nuevos personajes de la tercera temporada de 'You'

Penn Badgley tan solo tenía 13 años de edad cuando ya hacía apariciones en títulos tan populares a principios de los 2000 como Will & Grace, pero fue su llegada al colegio elitista del Upper East Side de Gossip Girl en 2007 lo que haría despegar su carrera. El papel de Dan Humphrey le llevó a lo más alto y le hizo contemplar la cara más amarga del éxito repentino: "No es que odiara del todo mi papel en la serie, es que, después de un tiempo, acabé siendo conocido por alguien que realmente no era. Él no era real, yo sí, pero la gente me llamaba por la calle Dan. No culpo a nadie en concreto, pero odiaba la situación", confesó el actor en una entrevista con E! News.

A título personal, Gossip Girl no solo le provocó enfrentarse a situaciones amargas, sino que también le llevó a encontrar a la que sería su novia. Durante tres años, el amor entre Penn Badgley y la protagonista de la serie, Blake Lively, traspasó las cámaras y se convirtieron en una de las parejas más admiradas de Hollywood. En 2014 el romance llegó a su fin y, después de algunas relaciones sonadas del actor como la que compartió con Zoe Kravitz, Penn Badgley encontró en la cantante Domino Kirke la mujer con la que compartir el resto de su vida. Se dieron el "sí, quiero" en 2017 y en agosto del año pasado tuvieron su primera hija en común.

VER GALERÍA

Penn Badgley
Penn Badgley

- Cuero, zapatillas y minifaldas: descubrimos los primeros looks de la nueva 'Gossip Girl'

- Penn Badgley, protagonista de 'You', espera su primer hijo

Precisamente a su mujer es a quien hay que agradecer la participación de Penn Badgley en You, ya que, tal y como él mismo reveló en The Today Show, inicialmente no quería dar vida a un personaje tan malévolo como el de Joe Goldberg. Pese al reto interpretativo que suponía, así como el cambio de registro en su trayectoria, Badgley creía que había riesgo de proyectar una imagen romantizada de un asesino: "No me sentía capaz de interpretar a ese hombre, no me sentía listo. Pero mi esposa insistió mucho para que lo aceptara", explicó el actor. En parte su intuición no iba desencaminada, ya que, hace apenas unos días y en pleno auge de la tercera temporada de la serie de Netflix, Penn Badgley respondió públicamente a una fan que, como muestra de admiración, le pidió que "le secuestrase". Petición a la que el actor no dudó en responder con una reflexión sobre los peligros de bromear en torno a cuestiones de este tipo.

VER GALERÍA

Penn Badgley
Penn Badgley

- 'You' no fue la primera: 7 series y películas oscuras de placer culpable

Pero Penn Badgley continuará metiéndose bajo la piel de Joe, al menos de momento y con la cuarta temporada de You ya confirmada, aunque no es el único proyecto del actor. Pese a que el séptimo arte es su gran pasión, la música es otra de sus grandes pasiones. Fue mientras se preparaba para el rodaje de la película Greetings from Tim Buckley cuando descubrió su talento para el canto. Tal fue el interés que despertó en él, que creó su propia banda de musical llamada Mother, de la que es líder y vocalista y que cuenta con un álbum de estudio en el mercado.

VER GALERÍA

Penn Badgley
Penn Badgley

Más allá de lo estrictamente profesional, Penn Badgley es muy celoso de su vida privada y apenas muestra nada de índole personal en sus perfiles públicos. Sobre lo que sí acostumbra a compartir contenido es sobre las múltiples causas sociales con las que colabora, entre los que se encuentran proyectos de la Cruz Roja o apoyo al movimiento LGTBI, únicos motivos que le impulsaron a haberse creado perfiles en las redes.

- El 'reboot' de 'Gossip Girl' calienta motores: conoce a dos de sus protagonistas

- ¿Los habías visto? Los errores de vestuario de Gossip Girl que se han hecho virales